La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unilaterales Bilaterales Onerosos Gratuitos Inter Vivos Mortis Causa Interviene la voluntad sólo de una de las partes. Es obligatorio para ambas partes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unilaterales Bilaterales Onerosos Gratuitos Inter Vivos Mortis Causa Interviene la voluntad sólo de una de las partes. Es obligatorio para ambas partes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Unilaterales Bilaterales Onerosos Gratuitos Inter Vivos Mortis Causa Interviene la voluntad sólo de una de las partes. Es obligatorio para ambas partes. Cada una de las partes se obliga a hacer o dar alguna cosa. Una de las partes procura que la otra obtenga beneficio sin nada a cambio. Sus efectos se producen en vida de los que lo realizan. Sus efectos se producen después de la muerte de la persona.

3 Reales Consensuales Formales Principales Accesorios Conmutativos Aleatorios Se requiere la entrega de la cosa, además del consentimiento. Perfeccionan por el mero consentimiento de las partes. Aquellos en los que se exige la forma escrita. Para su existencia no dependen de otro. Los que necesitan de un contrato anterior. Ej. Prenda, Hipoteca. Las prestaciones entre las partes se saben desde la celebración. Las cargas o ventajas entre las partes dependen de un acontecimiento futuro e incierto.

4

5

6 ELEMENTOS DE EXISTENCIA CONSENTIMIENTO Que la voluntad de las partes se exprese libremente sin vicios. Existirá cuando exista coincidencia entre la oferta o policitación y la aceptación. Que el deudor haga una voluntad real, seria y precisa que se exteriorice de manera expresa o tácita. OBJETO O. Directo.- Es la creación o transmisión de derechos y obligaciones que puede ser de carácter real o personal. O. Indirecto.- Contenido Obligacional, que puede consistir en una cosa o en un hecho + o -. SOLEMNIDAD Formalidades si la ley lo exige. La mayoría de los contratos no tiene.

7 CONSENIMIENTO Que se manifieste plenamente Expresa Verbalmente Escrito Tácitamente Resulta de actos que la presuponen o autorizan a presumirla OBJETO COSA Estar en la naturaleza o llegar a existir determinadas o determinables Especie, Calidad, Cantidad, Pesar, Contar, Medir Estar en el comercio Pueda ser materia de transmitir o adquirida por particulares HECHO Deben ser lícitos, física y jurídicamente posibles Positivo Acción Negativo Abstención

8

9 ELEMENTOS DE VALIDEZ Li c itud en el objeto, motivo o fin AUSENCIA DE VICIOS DE LA VOLUNTADQue se exprese plenamente sin vicios. Error, dolo, mala fé, violencia, y la lesión. CAPACIDAD DE LAS PARTES Son aptos para contratar todos los no exceptuados por la ley. FORMA O FORMALIDAD Dar al acto la forma escrita.


Descargar ppt "Unilaterales Bilaterales Onerosos Gratuitos Inter Vivos Mortis Causa Interviene la voluntad sólo de una de las partes. Es obligatorio para ambas partes."

Presentaciones similares


Anuncios Google