La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo podríamos definir residuo? Un residuo es aquel producto que despues de haber sido utilizado carece de valor para quien lo posee, y por ello se desecha.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo podríamos definir residuo? Un residuo es aquel producto que despues de haber sido utilizado carece de valor para quien lo posee, y por ello se desecha."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Cómo podríamos definir residuo? Un residuo es aquel producto que despues de haber sido utilizado carece de valor para quien lo posee, y por ello se desecha y se tira.

3 Diferentes residuos Los generados a nivel doméstico: Residuos urbanos y los que se producen en actividades comerciales. Los residuos de actividades industriales. Residuos de actividades de la construcción. Residuos agrícolas y forestales. Residuos sanitarios Residuos radiactivos

4

5

6 ¿Por qué son un problema? La acumulación de residuos de forma incontrolada genera un impacto visual desagradable y procesos de contaminación de muy diversa naturaleza.

7 Los contenedores selectivos

8 Buenas prácticas No olvides llevar tus residuos peligrosos al ecoparque. Vacía los restos de comida y líquidos de sus envases antes de despositarlos en el contenedor. Quita las grapas y lo clipsde los papeles antes de depositarlos en el contenedor azul. Reutiliza las bolsas de la compra Pliega las cajas de cartón antes de introducirlas en el contenedor. Aplasta las botellas y ciérralas de nuevo con el tapón.Así ocupan menos espacio

9 Trabajo realizado por: Rosana Salvador


Descargar ppt "¿Cómo podríamos definir residuo? Un residuo es aquel producto que despues de haber sido utilizado carece de valor para quien lo posee, y por ello se desecha."

Presentaciones similares


Anuncios Google