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DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COORDINACION DE PERSONAL

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Presentación del tema: "DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COORDINACION DE PERSONAL"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COORDINACION DE PERSONAL
Luz Stella Castaño Franco Psicologa Asesora en Prevencion

2 SIETE PRINCIPIOS BÁSICOS
Cuidar y ampliar la autoestima y autoconfianza del empleado Escuchar con empatía Centrar la retroalimentación en el comportamiento observable Mantener y mejorar el desempeño positivo

3 SIETE PRINCIPIOS BÁSICOS
Suscitar razones de ganancia para el empleado Involucrar al empleado en la solución de problemas Acordar objetivos, revisar el progreso y dar retroalimentación

4 1. CUIDAR Y AMPLIAR LA AUTOESTIMA
Satisfacción con nosotros mismos AUTOESTIMA Uno de los factores que más incide en el desempeño La persona con autoestima alta tiene: Confianza en su propia competencia Fe en sus propias decisiones y en ella misma Asertividad Capacidad para autoevaluarse

5 = 2. ESCUCHAR CON EMPATÍA Escuchar para Escuchar con comprender
TRES PASOS: Aceptación: Escuchar sin interrumpir, entender lo que siente el otro Clarificación: Se capta el sentimiento del interlocutor y se verifica con él Retroalimentación: Se repite el mensaje tanto en lo que se refiere al contenido como a la emoción (Sin opinar ni dar consejos).

6 3. CENTRAR LA RETROALIMENTACIÓN EN EL COMPORTAMIENTO
Enfocar la retroalimentación en el comportamiento o desempeño específico evita: Dar una retroalimentación efectiva implica: Hacer generalizaciones Emitir juicios Enfatizar en los errores Describir el comportamiento observado Estimular a las personas a pensar y sentir sus problemas y encontrar soluciones Establecer acuerdos

7 Para lograrlo se requiere de las siguientes habilidades:
4. MANTENER Y MEJORAR EL DESEMPEÑO Para lograrlo se requiere de las siguientes habilidades: Describir el comportamiento positivo y por qué merece reconocimiento Solicitar ideas al empleado para mantener o mejorar los resultados alcanzados Establecer un plan de acción para la persona

8 4. MANTENER Y MEJORAR EL DESEMPEÑO EL RECONOCIMIENTO
Es una estrategia que incrementa el interés por la tarea y el deseo de alcanzar metas EL CASTIGO Inhibe temporalmente un comportamiento pero éste es rápidamente reemplazado por reacciones emocionales como: ira, agresión, miedo, huida ...

9 “Tal vez suceda que una vez cada siglo la alabanza eche a perder un hombre o lo haga insufrible pero es seguro que una vez cada minuto algo digno y generoso muere por falta de elogio” Walter Riso

10 5. SUSCITAR RAZONES DE GANANCIA
DESEMPEÑO ÓPTIMO METAS INDIVIDUALES METAS ORGANIZACIONALES ACUERDOS

11 6. INVOLUCRAR AL EMPLEADO EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Se debe ser duro con los problemas y suave con las personas Los problemas son oportunidades para lograr el éxito ESTE PRINCIPIO ELIMINA: El aprendizaje mecánico La dependencia ESTIMULA: El aprender a aprender La capacidad de autogestión

12 7. ACORDAR OBJETIVOS, REVISAR EL PROGRESO Y RETROALIMENTAR
Para estimular la motivación al buen desempeño Acordar metas no imponerlas estas deben: Ser fuente de retroalimentación Ser medibles y retadoras Incluir fechas

13 Retroalimentación positiva
CONCLUSIÓN Retroalimentación positiva Desarrollo y potencialización de las capacidades de las personas Participación en la solución de problemas y en la toma de decisiones Acuerdos de desempeño y aprendizaje continuo Procesos eficientes de selección

14 SEGUIMOS CRECIENDO PARA
RECOLECTAR LOS FRUTOS


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