La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS Y DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN INTERACTIVA PARA TELEVISIÓN DIGITAL MEDIANTE EL USO DEL API JAVA TV POR: David Jarrín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS Y DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN INTERACTIVA PARA TELEVISIÓN DIGITAL MEDIANTE EL USO DEL API JAVA TV POR: David Jarrín."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS Y DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN INTERACTIVA PARA TELEVISIÓN DIGITAL MEDIANTE EL USO DEL API JAVA TV POR: David Jarrín

2 INTRODUCCIÓN Ecuador Estándar ISDB-T Interacción usuario con el emisor

3 OBJETIVOS General Investigar y desarrollar una aplicación interactiva mediante la utilización de Java TV utilizando la metodología XP. Específicos Investigar la arquitectura y funcionamiento del API Java TV. Diseñar y desarrollar una aplicación interactiva en el API Java TV aplicando la metodología XP. Implementar el escenario de simulación y realizar las pruebas necesarias de la aplicación desarrollada.

4 MARCO TEÓRICO TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVIDAD TV DIGITAL NIVELES DE INTERACTIVIDAD

5 MARCO TEÓRICO MIDDLEWARE

6 MARCO TEÓRICO GINGA

7 MARCO TEÓRICO ARQUITECTURA GINGA

8 MARCO TEÓRICO GINGA J

9 MARCO TEÓRICO API´S GINGA J

10 MARCO TEÓRICO MHP

11 MARCO TEÓRICO JAVA TV Streaming de audio y vídeo Acceso a datos en el canal de transmisión Aplicaciones con interactividad Gestión del Ciclo de vida de las aplicaciones

12 MARCO TEÓRICO LIBRERIAS JAVA TV Javax.tv.graphics Javax.tv.locator Javax.tv.media Javax.tv.net Javax.tv.service Java.tv.util Java.tv.xlet

13 MARCO TEÓRICO API DAVIC (Digital Audio Visual Council) Org.davic.media Org.davic.mpeg Org.davic.net Org.davic.resources

14 MARCO TEÓRICO APIs DE HAVI (HOME AUDIO VIDEO INTEROPERABILITY) Org.havi.ui Org.havi.ui.event

15 MARCO TEÓRICO API DVB org.dvb.application org.dvb.dsmcc org.dvb.event org.dvb.io org.dvb.media org.dvb.net org.dvb.test

16 MARCO TEÓRICO XLET Diferencia entre APPLET y XLET. Interfaz externa para controlar el ciclo de vida de una aplicación. Estados del ciclo de vida

17 MARCO TEÓRICO XLET MANAGER Reside en el Set-top Box y se inicia cuando se enciende el mismo, hasta que se apaga Se encarga de manejar los estados de cada Aplicación y hacer de puente a los recursos del Set-top Box Administra la memoria, key events, errores de ejecución de las aplicaciones Define el modelo de ciclo de vida

18 MARCO TEÓRICO INTERFACE XLET La clase inicial de las aplicaciones debe implementar la interface javax.xlet.Xlet y todos sus métodos definidos. initXlet() - startXlet() - pauseXlet() - destroyXlet() El Xlet manager llamará a estos métodos para iniciar, comenzar, pausar o eliminar una aplicación de la memoria.

19 MARCO TEÓRICO public class MyFirstExampleXlet implements javax.tv.xlet.Xlet { public MyFirstExampleXlet() {…} public void initXlet(javax.tv.xlet.XletContext context) throws javax.tv.xlet.XletStateChangeException {…} public void startXlet() throws javax.tv.xlet.XletStateChangeException {…} public void pauseXlet() {…} public void destroyXlet(boolean unconditional) throws javax.tv.xlet.XletStateChangeException {…} }

20 DISEÑO APLICACIÓN NETBEANS

21 DISEÑO DE LA APLICACION EMULADOR XLETVIEW

22 PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN

23

24 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Este proyecto presentó un prototipo de aplicación interactiva para Televisión Digital, y se logró analizar una nueva alternativa para la programación de las mismas, en una plataforma tan ampliamente difundida y usada como es Java a través de su API Java TV. Java TV se puede adaptar a nuestro entorno de Televisión Digital ya que como se observó en el desarrollo de este proyecto, nos provee de un conjunto de características para todos los receptores de Televisión Digital que puedan contar con la máquina virtual de Java. Además se observó que Java TV está incluido como uno de los API principales dentro de la arquitectura de GINGA J.

25 CONCLUSIONES Y RECOMENDACION NetBeans es un IDE poderoso y que por medio de la inclusión de las librerías de JavaTV permitió el desarrollo del prototipo de aplicación. El desarrollo de una aplicación utilizando el API de Java TV conlleva conocer la arquitectura de un Xlet, el cual nos va a permitir el almacenamiento y despliegue de los componentes gráficos de las aplicaciones. Es necesario profundizar los conocimientos en el middleware de GINGA J para el desarrollo de aplicaciones interactivas mediante la utilización del lenguaje JAVA, ya que nuestro país está próximo a adoptar el nuevo estándar de televisión y el desarrollo de este tipo de aplicaciones interactivas será beneficioso para la población como ya se mencionó anteriormente.


Descargar ppt "ANÁLISIS Y DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN INTERACTIVA PARA TELEVISIÓN DIGITAL MEDIANTE EL USO DEL API JAVA TV POR: David Jarrín."

Presentaciones similares


Anuncios Google