La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MENSAJE PERIODÍSTICO Redacción Periodística II Lic. María Elena Palacios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MENSAJE PERIODÍSTICO Redacción Periodística II Lic. María Elena Palacios."— Transcripción de la presentación:

1 EL MENSAJE PERIODÍSTICO Redacción Periodística II Lic. María Elena Palacios

2 El mensaje periodístico materia prima secuencia de signos y significados entre un emisor y un receptor por medio de un canal Según el destinatario, la finalidad y el canal utilizado lenguaje periodístico lenguaje sectorial Concisión Claridad Captación del lector Objetivo

3 TAREA INDEPENDIENTE El libro “Manual del Periodismo”, fue elaborado por la periodista Deborah Potter, quien es directora ejecutiva de NewsLab (www.newslab.org). La autora brinda una serie de herramientas útiles, a manera de consejo, para el ejercicio periodístico. El libro está a su disposición en el blog de docentes.www.newslab.org En este encontrarán 8 capítulos, de los cuales 7 serán leídos, ampliados a través de investigaciones y expuestos en la próxima sesión de clases. El trabajo será realizados de la siguiente manera: 1.- Formar equipos de 4 ó 5 integrantes máximo 2.- Cada equipo deberá leer un capítulo, del cual realizará un bosquejo para presentarlo de manera gráfica en power point. 3.- Deberán incluir ejemplos con medios escritos nacionales (imprescindible) 4.- Además de la presentación en Power Point se deberá entregar en físico el bosquejo y un análisis de 4 páginas sobre el tema expuesto. EVALUACIÓN La evaluación será en dos vías: grupal e individual A.- En grupo se evaluará la entrega del trabajo en físico, la presentación en power point, la organización y desarrollo del tema durante la exposición. (6 puntos) B.- En la evaluación individual se tomará en cuenta: el dominio sobre el tema, el uso de recursos y la coherencia en la exposición. (9 puntos)


Descargar ppt "EL MENSAJE PERIODÍSTICO Redacción Periodística II Lic. María Elena Palacios."

Presentaciones similares


Anuncios Google