La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se incorporan a la educación como una estrategia curricular que permite generar una nueva vía para que los estudiantes desarrollen competencias, lo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se incorporan a la educación como una estrategia curricular que permite generar una nueva vía para que los estudiantes desarrollen competencias, lo que."— Transcripción de la presentación:

1 Se incorporan a la educación como una estrategia curricular que permite generar una nueva vía para que los estudiantes desarrollen competencias, lo que significa que debe de contemplar oportunidades para aprender a actuar de forma integral y no individualizada.

2 Orientar y guiar paso a paso a los estudiantes durante los componentes de identificación, definición del problema, contextualización, fundamentación, planeación, ejecución, evaluación, difusión y gestión del proyecto integrador

3 Para realizar una investigación, es indispensable tener una organización de todas las actividades que piensas seguir, esto te ayudará en la buena administración del recurso tiempo y le dará forma a tu proyecto. Ten en cuenta que debes abordar búsquedas, investigaciones, prácticas y lecturas, entre otro tipo de materiales.

4 Establecerá los parámetros de tu búsqueda, es decir, definirás el tema de investigación y te dará una idea de los materiales con los que debes contar y los recursos que vas a necesitar para acceder a estos materiales

5 ◦ Definición del problema ◦ Justificación ◦ Definición de terminología técnica ◦ Objetivos de la investigación ◦ Hipótesis que plantea del proyecto ◦ Marco de referencia o marco teórico

6 Se requiere la revisión minuciosa del material bibliográfico. Para no caer en el problema de exceso de información debes de tomar en cuenta los siguientes aspectos: Conceptos ligados al tema o problema investigado, trabajos preexistentes sobre la temática, diferentes métodos que se han usado para resolverlo, autores que lo han tratado.

7 Puedes desarrollar el tema de formas diversas, como por medio de cuadros sinópticos y mapas conceptuales. Estos ayudan a exponer de forma más específica y directa los conceptos que estás desarrollando

8  Portada  Dedicatorias.  Agradecimientos.  Introducción: ◦ Prólogo, donde preparas al lector acerca de lo que va a encontrar cuando lea el proyecto. ◦ Objetivo, aquí manifiestas lo que pretendes con la presentación del proyecto ◦ Justificación, pones de manifiesto el por qué de la tesis y el para qué de la misma. ◦ Hipótesis, es la suposición o idea principal que pretendes demostrar con tu investigación. ◦ Metodología utilizada, muestras el cómo se hizo y el con qué se hizo.  Índice  Capítulos: aquí es donde expones, demuestras y das las conclusiones derivadas de la experimentación.  Conclusiones  Bibliografía  Parte complementaria: Es la última sección del proyecto, donde incluyes los anexos, apéndices, glosario de términos y gráficas y cuadros.


Descargar ppt "Se incorporan a la educación como una estrategia curricular que permite generar una nueva vía para que los estudiantes desarrollen competencias, lo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google