La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desastres naturales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desastres naturales."— Transcripción de la presentación:

1 Desastres naturales

2 Avalancha Las avalanchas son grandes deslizamientos de nieve, roca o tierra a través de una pendiente. Hay muchos tipos de avalancha pero, en general, podemos afirmar que el desprendimiento se puede dar a causa de cambios de temperatura o humedad y sobrepeso de nieve o lodo. 

3 Sequía Entendemos por sequía un período de tiempo relativamente prolongado durante el cual no está presente el nivel de agua necesario para el normal desarrollo de la vida del ecosistema. Por lo general las sequías son de tipo meteorológico, es decir que suceden por falta de lluvia.

4 Incendios forestales Un incendio forestal es un incendio descontrolado, o muy difícil de manejar, en un área forestal. Las causas más comunes de este tipo de incendios son la caída de rayos, la combustión de residuos arrojados por el hombre o incluso las sequías demasiado prolongadas que facilitan la combustión y extensión masiva de las llamas. 

5 Inundación Las inundaciones se producen cuando el nivel del agua se eleva demasiado sobre su cauce normal. Pueden ser producto de lluvias intensas y prolongadas, así como también se producen luego de tormentas demasiado intensas.

6 Tsunami Los tsunamis son olas enormes creadas en el océano, normalmente a partir de un terremoto. Su efecto es mucho más devastador que el de un maremoto ordinario.

7 Erupción volcánica La erupción sólo se produce en volcanes activos, y se trata de la liberación de diferentes gases y lava volcánica. Son fenómenos poco habituales ya que para que se produzca una erupción volcánica hace falta que una gran concentración de magma encuentre una grieta de aire por la cual liberarse.

8 Tornado Los tornados son columnas o espirales de aire que pueden alcanzar los 300 kilómetros por hora. El poder de destrucción de un tornado es muy grande ya que además de su impresionante fuerza, se suelen formar más de uno a la vez. Son fenómenos relativamente comunes, fundamentalmente en climas templados.

9 Terremoto Un terremoto se produce a causa de un movimiento tectónico y por lo tanto se producen en las zonas cercanas a las uniones entre placas. Los movimientos sísmicos son mucho más recurrentes que lo que imaginamos por el hecho de que las placas tectónicas se encuentran en constante movimiento.  

10 Huracán Un huracán es una tormenta ciclónica que se forma en los océanos a causa del agua evaporada del mar que se convierte en tormenta. Estas comienzan a girar y se convierten en huracanes. El mismo fenómeno toma diferentes nombres según dónde se forme. Se llama huracán al formado en el océano Atlántico, ciclón tropical al formado en el Índico y tifón al formado en el océano Pacífico.


Descargar ppt "Desastres naturales."

Presentaciones similares


Anuncios Google