La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarea 4: Electromagnetismo y ley de Faraday. Andrés Felipe Plaza Sánchez 244911.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarea 4: Electromagnetismo y ley de Faraday. Andrés Felipe Plaza Sánchez 244911."— Transcripción de la presentación:

1 Tarea 4: Electromagnetismo y ley de Faraday. Andrés Felipe Plaza Sánchez 244911

2 Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday? R/:Describe la inducción electromagnética, esta ley de Faraday es una relación fundamental basada en las ecuaciones de Maxwell. Sirve como un sumario abreviado de las formas en que se puede generar un voltaje por medio del cambio del entorno magnético.

3 Enumere algunas aplicaciones de la Ley de Faraday que son muy familiares a nosotros. R/: Las aplicaciones son muchas, entre ellas las bobinas que podemos encontrar en ventiladores, turbinas, aparatos eléctricos domésticos, etc. Todo lo que incurra en una generación de campo eléctrico a partir de un campo magnético.

4 Cuál es el Principio de Funcionamiento de algunas aplicación como: un dínamo de una bicicleta, una hidroeléctrica, un motor, un espectrómetro de masas, geófono mencione otros. R/: Dínamo en una bicicleta: Es un dispositivo que permite generar corrientes continuas, así como transformar la energía mecánica en eléctrica. Cuando se incorporan en bicicletas, hacen prender una serie de bombillos o luces incorporadas a las ruedas, así el giro de las ruedas arrastra la bobina del dinamo.

5 Una Hidroeléctrica: Una central hidroeléctrica es aquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. En general aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel también conocido como salto geodésico. Un motor: Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo.

6 Espectrómetro de masas: se basa fundamentalmente en el movimiento de partículas cargadas en un campo magnético, su principio se puede dar por la interacción entre un campo eléctrico y uno magnético que permiten el movimiento de los iones y así poder hacer la identificación correspondiente de la sustancia o material, se usa para caracterizar compuestos y especies químicas. Geófono: Los geófonos son transductores de desplazamiento, velocidad o aceleración que convierten el movimiento del suelo en una señal eléctrica

7 Monocromador: La función principal de un monocromador es la de proporcionar un haz de energía radiante con una longitud de onda nominal y una anchura de banda dada. El funcionamiento de un monocromador comprende tres aspectos correlacionados: pureza de la radiación de salida, resolución y poder de captación de luz.

8 Bibliografía http://www.slideshare.net/guestfea567/la -hidroelectrica http://es.wikipedia.org/wiki/Ge%C3%B3f ono http://hyperphysics.phy- astr.gsu.edu/hbasees/electric/farlaw.html


Descargar ppt "Tarea 4: Electromagnetismo y ley de Faraday. Andrés Felipe Plaza Sánchez 244911."

Presentaciones similares


Anuncios Google