La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMERGENCIAS CARDIOLOGICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMERGENCIAS CARDIOLOGICAS"— Transcripción de la presentación:

1 EMERGENCIAS CARDIOLOGICAS
Lineamientos 2005 Asociación Americana del Corazón

2 Introducción Recomendaciones para mejorar la sobrevida de pacientes en paro cardiopulmonar y otras emergencias cardiacas agudas.

3 Diferencias…. Basadas en estudios extensos de evidencias de RCP ya publicadas. Desarrollados bajo un nuevo proceso estructurado y transparente que permite la exposición y manejo de los potenciales conflictos de intereses. Simplificados para reducir la cantidad de información que los rescatistas deberán aprender, recordar, y dejar claras las destrezas que deben realizar.

4 ILCOR Los expertos iniciaron sus investigaciones prospectivas en 2002 y culminaron en Diciembre de 2005. International Liaison Committee On Resucitation.

5 Clasificación de las recomendaciones
Clase l: Estudios de alto nivel apoyan la acción o terápia. El procedimiento, tratamiento, prueba diagnóstica y evaluación debe realizarse o administrarse.

6 Clasificación de las recomendaciones
Clase lla: Es razonable realizar el procedimiento, administrar el trataliento, o realizar la prueba diagnóstica o de evaluación.

7 Clasificación de las recomendaciones
Clase llb: El procedimiento, prueba diagnóstica o evaluativa, tratamiento debe ser considerado o puede ser útil.

8 Clasificación de las recomendaciones
Clase lll: El procedimiento, tratamiento, prueba diagnóstica o evaluativa, no debe realizarse, no es útil y puede ser dañino.

9 Clasificación de las recomendaciones
Clase indeterminado: El procedimiento, prueba diagnóstica o evaluativa, tratamiento aún se esta investigando, por lo que no se puede recomendar hasta mayor información.

10 Lo Nuevo…. Simplificar la instrucción de RCP.
Incrementar el número de compresiones torácicas por minuto. Reducir las interrupciones de las compresiones torácicas durante RCP.

11 Lo Nuevo…. Eliminar la evaluación de signos vitales antes de iniciar las compresiones torácicas por el Rescatista No Profesional (RNP). Deberá iniciar compresiones torácicas inmediatamente después de administrar 2 insuflaciones al paciente inconciente.

12 Lo Nuevo…. Simplificación de las respiraciones de salvamento, duran 1 segundo y hasta que se eleve el tórax. No se entrena al RNP La respiración de salvamento sin compresiones torácicas. Un intervalo universal de compresiones / ventilaciones de 30 : 2 para rescatistas solitarios y los pacientes de todas las edades (Excepto neonatos).

13 Lo Nuevo…. Modificación de la definición de “Paciente pediátrico” o Paciente Preadolescente o Prepuber” para la aplicación de lineamientos SVB para rescatistas profesionales (RP), pero sin cambios del término “Paciente niño para el RNP.

14 Lo Nuevo…. Énfasis en la importancia de las compresiones torácicas.
“Push Hard – Push Fast. 100 por minuto. Incursiones de 1/2 a 1/3 diámetro del tórax. Permitir la reexpansión torácica. Minimizar las interrupciones

15 Lo Nuevo…. Dar 5 ciclos (2 mins.) de RCP antes de desfibrilar, especialmente si el tiempo de respuesta es mayor de 4 – 5 minutos. Siempre, pues…….

16 Lo Nuevo…. Dar 5 ciclos (2 mins.) de RCP entre las reevaluaciones del paciente. No revisar pulsos ni ritmo inmediatamente después de las descargas. Reiniciar RCP con las compresiones torácicas y revisar el Pulso / Ritmo después de 5 ciclos (2 mins.) de RCP.

17 Lo Nuevo…. Todas las demás maniobras incluyendo vía aérea definitiva, administración de fármacos y reevaluación del paciente interrumpa lo menos posible las compresiones torácicas.

18 Lo Nuevo…. Se recomienda la administración de 1 sola descarga seguido inmediatamente de RCP (con compresiones) en vez de las 3 descargas “Empalmadas” para el tratamiento de la FV/TV sin pulso. Alto índice de éxito de la primera descarga con los nuevos desfibriladores Bifásicos. Si falla, la RCP proporciona reserva al miocardio para las siguientes descargas.

19 Lo Nuevo…. Enfasis en la importancia de las ventilaciones y desenfatizar la importancia de O2 en altas concentraciones en la RCP del neonato.

20 Lo Nuevo…. La administración de fibrinolíticos I.V. (tPA) a pacientes con EVC que reunan criterios puede mejorar los resultados. Realizado por médicos dentro de un regimen protocolario, con un equipo entrenado y en un hospital preparado para manejar enfermos de este tipo.

21 ¿Hacia donde vamos? El factor más importante para la sobrevida del paciente en paro cardiaco prehospitalario es la presencia de un rescatista entrenado, preparado, dispuesto, capaz, y equipado para actuar.

22 ¿Hacia donde vamos? Cualquier mejora en los resultados de las terapias de soporte vital avanzado, son menos sustanciales que el incremento del índice de sobrevida reportado por las acciones del RNP y los programas de DAE en las comunidades que los han implementado. MILLA es un ejemplo de un esfuerzo en la dirección correcta para lograr mejorar los resultados del SME

23 ¿Hacia donde vamos? El mayor reto sigue siendo la educación de los RNP
- Mayor aceso a cursos. - Mayor eficacia en la instrucción. - Mejor retención de destrezas. - Reducir barreras entre las acciones de SVB y SVA. - Reducir el tiempo para RCP. - Reducir el tiempo para la desfibrilación. - Mejorar la calidad de la RCP.

24 ¿Hacia donde vamos? La AHA y corporaciones colaboradoras utilizan estos lineamientos para desarrollar materiales de entrenamiento comprensibles. Ahora hay que hacerlos llegar a los rescatistas quienes aprenderán, recordarán, realizarán destrezas en RCP y cuidados en ECC, además de participar en su divulgación.

25 Cambio de actitud pues……….
Todo esto suena bonito, pero también hace falta la sensibilización no solo de la población, sino también de las autoridades quienes son los que, en última instancia toman las decisiones de lo que se va a hacer y lo que no……… Cambio de actitud pues……….

26 La forma en que la practica médica se ha venido desarrollando
en nuestro país ha permitido que las altas especialidades sean vistas como el aspecto, si no más importante, si el más vistoso, y dejando al manejo prehospitalario como algo olvidado, no muy atractivo, que puede ser realizado enteramente por personal bien intencionado, pero con la falta de formación médica apropiada El personal paramédico constituye un aliado importante en los cuidados para la salud de los pacientes Pero el manejo prehospitalario de los pacientes FUE, ES Y SEGUIRÁ SIENDO RESPONSABILIDAD DE LOS MEDICOS

27 Gracias


Descargar ppt "EMERGENCIAS CARDIOLOGICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google