La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOQUÍMICA BIOELEMENTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOQUÍMICA BIOELEMENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 BIOQUÍMICA BIOELEMENTOS
LOS ROMPECABEZAS DE LA VIDA Por LCC

2 LOS BIOELEMENTOS

3 LOS BIOELEMENTOS COMPLEMENTARIOS

4 BIOELEMENTOS PRIMARIOS EL CARBONO
Es el pilar básico de la química orgánica, se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.

5 BIOELEMENTOS PRIMARIOS EL HIDRÓGENO
El hidrógeno es el elemento más abundante del universo, suponiendo más del 75% en masa y más del 90% en número de átomos. Este elemento se encuentra en abundancia en las estrellas y los planetas gaseosos gigantes. Las nubes moleculares de H2 están asociadas a la formación de las estrellas. El hidrógeno también juega un papel fundamental como combustible de las estrellas por medio de las reacciones de fusión nuclear entre núcleos de hidrógeno.

6 BIOELEMENTOS PRIMARIOS EL OXÍGENO
El oxígeno respirado por los organismos aerobios, liberado por la plantas mediante la fotosíntesis, participa en la conversión de nutrientes en energía (ATP) y es imprescindible para la vida. Todas las células del cuerpo humano precisan del oxígeno para poder vivir. Su disminución provoca hipoxia y la falta total de él anoxia pudiendo provocar la muerte del organismo.

7 BIOELEMENTOS PRIMARIOS EL NITRÓGENO
El nitrógeno es el componente principal de la atmósfera terrestre (78,1% en volumen) y se obtiene para usos industriales de la destilación del aire líquido. Está presente también en los restos de animales, por ejemplo el guano, usualmente en la forma de urea, ácido úrico y compuestos de ambos. También ocupa el 3% de la composición elemental del cuerpo humano.

8 BIOELEMENTOS PRIMARIOS COMPLEMENTARIOS
FÓSFORO Los compuestos de fósforo intervienen en funciones vitales para los seres vivos, por lo que está considerado como un elemento químico esencial. Forma parte de la molécula de Pi («fosfato inorgánico»), así como de las moléculas de ADN y ARN. Las células lo utilizan para almacenar y transportar la energía mediante el adenosín trifosfato.

9 BIOELEMENTOS PRIMARIOS COMPLEMENTARIOS
El azufre es un elemento muy abundante en la corteza terrestre, se encuentra en grandes cantidades combinado en forma de sulfuros (pirita, galena) y de sulfatos (aljez). En forma nativa se encuentra en las cercanías de aguas termales, zonas volcánicas y en minas de cinabrio, galena, esfalerita y estibina.


Descargar ppt "BIOQUÍMICA BIOELEMENTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google