La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Programa Manejo Adecuado de las Sustancias Químicas Sesión de Consejo de la CCA 26 de junio de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Programa Manejo Adecuado de las Sustancias Químicas Sesión de Consejo de la CCA 26 de junio de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 1 Programa Manejo Adecuado de las Sustancias Químicas Sesión de Consejo de la CCA 26 de junio de 2008

2 2 Compromiso con el manejo adecuado de las sustancias químicas  Resoluciones del Consejo de la CCA emitidas:  95-05 – Manejo adecuado de las sustancias químicas  06-09 – Avances en el manejo adecuado de las sustancias químicas  Metas para la consecución de la resolución de Consejo propuesta:  Abordar cuestiones de preocupación común.  Aplicar un proceso transparente y consultivo.  Formular y aplicar estrategias flexibles para catalizar la cooperación (ECC).  Ayudar a las Partes a cumplir sus compromisos internacionales y fortalecer los vínculos con las iniciativas regionales e internacionales (Cumbre de Montebello, CMDS 2020, acuerdos ambientales multilaterales, SAICM, OCDE, APEC).

3 3 Resolución de Consejo propuesta El GT MASQ ha identificado cuatro campos fundamentales de trabajo para realizar la Resolución de Consejo 06-09:  Sentar las bases para el manejo de las sustancias químicas de toda América del Norte (inventario mexicano de sustancias químicas industriales).  Formular un enfoque regional sustentable para la aplicación de un programa de biomonitoreo ambiental y humano por medio del Programa de Monitoreo y Evaluación Ambiental (Proname) de México.  Formular un enfoque regional sustentable para la aplicación de un programa de biomonitoreo ambiental y humano por medio del Programa de Monitoreo y Evaluación Ambiental (Proname) de México.  Reducir el riesgo de las sustancias químicas de preocupación común en América del Norte.  Mejorar el desempeño ambiental de los sectores.

4 4 Programa de trabajo del MASQ en términos de la nueva resolución  La cabal realización de estos cuatro campos exige centrar los recursos del MASQ.  Fortalecimiento de la difusión entre los sectores interesados y la participación de éstos.  Rendición de cuentas y planeación mediante informes integrales, supervisión regular del Consejo y puesta al día de los campos de trabajo.  Ampliación horizontal de la participación al interior de la CCA.


Descargar ppt "1 Programa Manejo Adecuado de las Sustancias Químicas Sesión de Consejo de la CCA 26 de junio de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google