La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CINCO ´S   PROBLEMA SOLUCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO La falta de un buen almacenamiento de los insumos producia: 1.Fatiga fisica por continuo levantamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CINCO ´S   PROBLEMA SOLUCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO La falta de un buen almacenamiento de los insumos producia: 1.Fatiga fisica por continuo levantamiento."— Transcripción de la presentación:

1 CINCO ´S   PROBLEMA SOLUCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO La falta de un buen almacenamiento de los insumos producia: 1.Fatiga fisica por continuo levantamiento de cargas 2.Riesgo de accidentes por caida de materiales 3.Perdida de tiempos en la busqueda de éstos Se diseñó una estantería que permite el almacenamiento organizado y clasificado de cada uno de los insumos permitiendo asi: 1. Disminuir los riesgos de accidentes por sobreesfuerzos y volcamiento de materiales 2.Disminución en los tiempos de busqueda, incrementando la productividad ?

2 CINCO ´S PROBLEMA SOLUCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO MEJORAMIENTO CONTINUO El almacenamiento desordenado de los troqueles generaba sobreesfuerzos en las personas y largos tiempos de busqueda, afectando la productividad Se definio un codigo de colores para cada referencia y se identifico cada troquel, disminuyendo tiempos de busqueda, recorridos e incrementando la productividad ?

3 CINCO ´S   PROBLEMA SOLUCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO 1.El transporte de las cajas de producción generaba en las personas desgaste fisico por la repetitividad de la operación 2. Esta actividad disminuía la productividad debido a que eran dos personas que paraban el trabajo para el transporte de la mercancía Se diseñó un carro con rodachines para para transportar la mercancía disminuyendo las lesiones osteomusculares y las interrupciones en producción ?

4 CINCO ´S PROBLEMA SOLUCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO MEJORAMIENTO CONTINUO La falta de identificación de los sistemas móviles, estáticos y eléctricos generaban accidentes a los operadores Se definió un código de colores (semáforo) que permite una identificación clara de cada una de las partes de la máquina y su riesgo potencial Chasis de la máquina Partes móviles Partes eléctricas ?

5 CINCO ´S   PROBLEMA SOLUCIÓ N La plataforma del area de almacenamiento se encontraba en mal estado, no tenia protección perimetral, los almacenamientos eran inseguros y no se contaba con extintores en el area Se cambio todo el piso de madera, se coloco malla perimetral se mejoro el almacenamiento y se doto de extintores el area. MEJORAMIENTO CONTINUO

6 FICHA DE CASO MEJORADO ORDEN Y ASEO PROBLEMA SOLUCIÓN El area de trabajo permanecia con derrames de aceite, la pintura de las maquinas deterioradas, almacenamiento alrededor de las maquinas y cables electricos expuestos Se pintaron las maquinas, Se diseño un programa de mantenimiento prevenctivo, se limpia con aserrin los derrames, se destino un área de almacenamiento y se mejoro el cableado ?

7 FICHA DE CASO MEJORADO ORDEN Y ASEO PROBLEMA SOLUCIÓN El area de trabajo permanecia con derrames de aceite, la pintura de las maquinas deterioradas, almacenamiento alrededor de las maquinas y cables electricos expuestos Se pintaron las maquinas, Se diseño un programa de mantenimiento prevenctivo, se limpia con aserrin los derrames, se destino un área de almacenamiento y se mejoro el cableado ?


Descargar ppt "CINCO ´S   PROBLEMA SOLUCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO La falta de un buen almacenamiento de los insumos producia: 1.Fatiga fisica por continuo levantamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google