La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 abrazar(se)

4

5 besar(se)

6

7 darse la mano

8

9 despedirse

10

11 regalar

12

13 saludarse

14

15 llorar

16

17 recordar

18

19 sonreír

20

21 contar chistes

22 The imperfect tense Todos nosotros ___________ (ir / ser / ver) a la casa de mi tia cada mes. Nosotros __________ (comer / escuchar) bien en su casa porque mi tia nos _________ (saltar / cocinar) muy bien y _________ (querer / creer) preparar nuestras comidas favoritas. Ella siempre nos ________ (hacer / decir) nuestros postres favoritos. Mis hermanos siempre le __________ (decir / correr) a ella: “¡Eres la mejor tia de todo el mundo!” Nuestros tios __________ (saber / poner) que ir a su casa __________ (ir / ser / ver) nuestro pasatiempo favorito. Dime chico, de pequen ̃ o ¿adónde _________ tú (ir / ser / ver) cuando __________ (ir / ser / ver) niño? ¿________ (ir / ser / ver) tú con alguien especial? ¿Que ___________ (hacer / tener) con esa persona? ¿_______ (ir / ser / ver) mucha tele? íbamos comíamos cocinaba quería hacía decían sabían ibas eras Ibas hacías era veías

23 Pruebita práctica Martín and Susana are talking about what life was like when they were children and they lived in the country. To complete their thoughts, use the imperfect of the verbs. Remember to conjugate using only the imperfect tense (-aba/-ía) after you choose the correct verb. Mi familia y yo 1. (vivir / portarse /mentir) en el campo. La casa 2. (ir / ver / ser) muy grande. Mis abuelos vivían con nosotros. Ellos 3. (ir / ver / ser) pelirrojos cuando nosotros 4. (ir / ver / ser) jóvenes. Cada día nosotros 5. (ir / ver / ser) a pie a la escuela. Tú 6. (ir / ver / ser) todo lo que pasaba en el camino a la escuela. Nuestro perro, Rey, 8. (ir / ver / ser) con nosotros a la escuela. Él 9. (ir / ver / ser) un perro muy obediente. En la escuela tú 10. (ir / ver / ser) obediente, y entonces 11. (ir / ver / ser) la estudiante favorita del profesor. Después de la escuela yo 12. (ir / ver / ser) a la casa de mis amigos Héctor y Elías. Por la mañana ellos 13. (ir / ver / ser) de pesca con su padre, pero por la tarde nosotros 14. (ir / ver / ser) al lago a nadar. Por la noche ellos 15. (ir / ver / ser) la tele y yo me 16. (quedar / portar / ofrecer) con mi familia. No teníamos mucho, pero 16. (ir / ver / ser) felices.

24 Respuestas de la pruebita 1.Mi familia y yo (vivíamos) en el campo. 2.La casa (era) muy grande; Mis abuelos vivían con nosotros. 3.Ellos (eran) pelirrojos cuando… 4.nosotros (éramos) jóvenes. 5.Cada día nosotros (íbamos) a pie a la escuela. 6.Tú (veías) todo lo que pasaba en el camino a la escuela. 7.Nuestro perro, Rey, (iba) con nosotros a la escuela. 8.Él (era) un perro muy obediente. 9.En la escuela tú (eras) obediente, 10.y entonces (eras) la estudiante favorita del profesor. 11.Después de la escuela yo (iba) a la casa de mis amigos Héctor y Elías. 12.Por la mañana ellos (iban) de pesca con su padre, 13.pero por la tarde nosotros (íbamos) al lago a nadar. 14.Por la noche ellos (veían) la tele 15.y yo me (quedaba) con mi familia. 16.No teníamos mucho, pero (éramos) felices.

25

26 Cómo era de niño respuestas… 1.Cuando era niña, yo era traviesa. 2.Mis amigos eran bien educados. 3.De vez en cuando mi familia y yo íbamos a la playa. 4.A menudo, yo iba a la casa de mi tía. 5.Mi hermano y yo jugábamos al polo acuático. 6.Por lo general, yo veía a mis primos jugar al básquetbol.

27 Grupo BIP – Yo no te pido la luna

28 Preguntas del Cuento N o. 2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. 1.¿Cómo se llamaba el chico? 2.¿Cómo era el chico? 3.¿Qué le gustaba ver al chico? 4.¿Qué hacían los maestros cuando iba a la escuela? 5.¿Cómo se sentía el chico cuando era joven? 6.¿Para qué compró tela sintética?

29 Preguntas del Cuento N o. 2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. 1.Se llamaba José. 2.Era más o menos bien educado. 3.Le gustaba ver la luche libre mexicana. 4.Los maestros quitaban las máscaras. 5.Se sentía triste. 6.Compró tela sintética porque quería hacer una máscara.

30 Repaso de la tarea

31 Tarea: Act. 22 p. 199

32 Respuestas 1. Por lo general, le compraba una blusa a mi madre. 2....les compraba unos osos de peluche a mis hermanitas. 3....me compraba unos calcetines. 4....le compraba un reloj a su esposo. 5....les compraba un tren electrico a mis primos. 6....nos compraba dulces.


Descargar ppt "abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse."

Presentaciones similares


Anuncios Google