La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Filosofo francés que luego de publicar su “Discurso del método” en el que analiza las cosas que les rodea de manera lógica y científica, comenzó a utilizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Filosofo francés que luego de publicar su “Discurso del método” en el que analiza las cosas que les rodea de manera lógica y científica, comenzó a utilizar."— Transcripción de la presentación:

1

2  Filosofo francés que luego de publicar su “Discurso del método” en el que analiza las cosas que les rodea de manera lógica y científica, comenzó a utilizar esa lógica y principios a los gobiernos europeos.

3  Luego de la guerra civil inglesa de 1642 comenzaron a meditar si en realidad un Rey estaba por encima de sus súbditos o si era tan solo un ciudadano más.  Comenzaron a manifestar que : los reyes tienen que rendir cuentas de sus acciones ante la gente común y no solo ante Dios. Thomas Hobbes John Locke

4 ... La persona de los reyes es sagrada, y cometer atentados contra ellos es un sacrilegio. Dios los ha hecho ungir por sus profetas con un ungüento sagrado, de la misma forma que hace ungir a los pontífices y hace consagrar los altares [...]. Conviene, pues, respetar a los reyes como cosas sagradas, y quien no quiera ni protegerlos ni respetarlos, es digno de muerte....

5  En Francia existían voces que no solo cuestionaban las acciones de su Rey, sino que, además, exigían tener la autoridad para poder cambiar de monarca si el actual no les resultaba favorable.  El camino hacia la revolución era ya inevitable.

6  Breve biografía de René Descartes.En el cuaderno.  Revisión miércoles 23 de octubre del 2013


Descargar ppt " Filosofo francés que luego de publicar su “Discurso del método” en el que analiza las cosas que les rodea de manera lógica y científica, comenzó a utilizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google