La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendizaje Medio Social López Verónica Morales Verónica Tenezaca Diana Viejó Vintimilla Belén.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendizaje Medio Social López Verónica Morales Verónica Tenezaca Diana Viejó Vintimilla Belén."— Transcripción de la presentación:

1 Aprendizaje Medio Social López Verónica Morales Verónica Tenezaca Diana Viejó Vintimilla Belén

2 Dr. Joaquím Prats Español, Catedrático de la Universidad de Barcelona, especializado en la Didáctica de la Historia, en el análisis de los sistemas educativos y en la historia de las universidades.

3 Sistema Educativo 90-2000 (Calificaba como Deficiente) - Escaso equipamiento. - Condición de estructuras escolares. - Falta de formación de profesorado y organización docente. - Falta de fondos

4 Desescolarización 30%

5 Indicadores - Contexto Social - Recursos que se avocan al sistema por la población. - Nivel de escolarización y estructura -Rendimiento que sostiene

6 OBSERVACIONES: Pocos indicadores de alto rendimiento (no rigurosos). RECURSOS: Aportación del estado Presupuestos y gastos Aumento de recursos(según reg 2012)

7 ESCOLARIZACIÓN : Enfoque en etapa obligatoria Voluntad Política. Construcción de escuelas del milenio PIB superior a OCD

8

9 Misión de la Unae La formación de docentes y otros profesionales de la educación con compromiso ético, capaces de participar en la transformación del sistema educativo con respuestas culturalmente pertinentes, científicamente fundamentadas, con enfoque de ecología de saberes. El desarrollo de investigación, fortaleciendo la formación del talento humano a través de la producción de conocimientos en el ámbito educativo para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población.

10 Objetivo de la Unae Formar docentes con un dominio de conocimientos disciplinares y pedagógicos, necesarios para garantizar el aprendizaje de los estudiantes, y formar especialistas educativos con visión estratégica y capacidad de gestión de su área de especialidad dentro del sistema educativo. Formar investigadores y desarrollar investigación educativa para generar conocimiento pedagógico y fundamentar la política educativa y su gestión.

11


Descargar ppt "Aprendizaje Medio Social López Verónica Morales Verónica Tenezaca Diana Viejó Vintimilla Belén."

Presentaciones similares


Anuncios Google