La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración General: “Etapa de la Organización” Alumnas: Aguilar Marcos Guadalupe Isabel Castro Mendoza Marisol Patricia Paulin Yañez Geraldyne.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración General: “Etapa de la Organización” Alumnas: Aguilar Marcos Guadalupe Isabel Castro Mendoza Marisol Patricia Paulin Yañez Geraldyne."— Transcripción de la presentación:

1 Administración General: “Etapa de la Organización” Alumnas: Aguilar Marcos Guadalupe Isabel Castro Mendoza Marisol Patricia Paulin Yañez Geraldyne

2 Palabra del Griego “órganon” que significa instrumento

3 Es el arreglo de las funciones que se estiman necesarias para lograr un objetivo, Y una indicación de autoridad Y la responsabilidad asignada a las personas Que tienen a su cargo la ejecución de Las funciones respectivas”

4 IMPORTANCIA Recoge, complementa y lleva hasta sus últimos detalles todo lo que la previsión y la planeación han señalado. Constituye el punto de enlace entre los aspectos teóricos y los aspectos prácticos.

5 ORGANIZACIÓN FORMAL Estructura planeada que intenta de manera deliberada establecer un patrón de relaciones entre sus componentes el que conducirá al logro eficaz del objetivo.

6 ORGANIZACIÓN INFORMAL Comprende aquellos aspectos del sistema que no han sido formalmente planeados, pero que surgen espontáneamente en las actividades e interrelaciones de los participantes.

7 Objetivos Básicos de la organización Suplir limitaciones Permitir comunicación de los valores Lograr la eficacia con la mayor eficiencia posible

8 1. Principio de la especialización: "Cuanto mas se divide el trabajo, dedicando a cada empleado una actividad mas limitada y concreta, se obtiene mayor eficiencia, precisión y destreza"

9 2.- Principio de la unidad de mando: "Para cada función debe existir un solo mando"

10 3.- Principio del equilibrio de autoridad-responsabilidad: "Debe precisarse el grado de responsabilidad que corresponde al jefe de cada nivel jerárquico, estableciéndose al mismo tiempo la autoridad correspondiente a ella"

11 4.- Principio del equilibrio de dirección-control: "A cada grado de delegación debe corresponder el establecimiento de los controles adecuados para asegurar la unidad de mando"

12 5.- Principio de la definición de puestos: "Deben definirse por escrito las actividades y responsabilidades que corresponde a cada puesto, entendiendo por éste la unidad de trabajo impersonal específico"

13 VIDEO DE INTERÉS YouTube - Teorías de la Organización


Descargar ppt "Administración General: “Etapa de la Organización” Alumnas: Aguilar Marcos Guadalupe Isabel Castro Mendoza Marisol Patricia Paulin Yañez Geraldyne."

Presentaciones similares


Anuncios Google