La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Comprar un software o desarrollarlo? Alternativas Costo y Tiempo de Implementación Funcionalidad del Software Flexibilidad y mantenimiento Tamaño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Comprar un software o desarrollarlo? Alternativas Costo y Tiempo de Implementación Funcionalidad del Software Flexibilidad y mantenimiento Tamaño."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Comprar un software o desarrollarlo?

3

4 Alternativas Costo y Tiempo de Implementación Funcionalidad del Software Flexibilidad y mantenimiento Tamaño de la Empresa Compra Software de terceros adaptable El costo final es mas bajo que un desarrollo a medida. Por su adaptación al sistema, su implementación no requiere de muchas horas de capacitación para el personal que lo usará ya que también estos software son más sencillos. El tiempo de implementación es bajo, solo depende de las modificaciones acordadas. Es adaptado a la empresa, aunque no perfectamente. Pero sin lugar a dudas es una excelente opción si tenemos en cuenta la relación costo- beneficio. Mínima flexibilidad. Aunque depende del contrato de adquisición del software. Pero es muy relativo. Ideales para empresas grandes que desean automatizar sus procesos en el corto plazo. Software de terceros enlatado Generalmente la mayoría de las licencias tienen un costo muy bajo con relación a un desarrollo a medida. El tiempo de implementación es por lo general instantáneo, ya que el software está creado. No son muy intuitivos, por ello es posible que se requiera de horas de capacitación. Es cerrada, ya que generalmente son sistemas enfocados en tareas estandarizadas, en tareas comunes. Inflexible. No se puede modificar el software porque no se dispone del programa fuente. El programador- vendedor del software no modificará el mismo. Empresas pequeñas que desean un software estándar por su rápida implementación, y costos bajos.

5 Alternativas Costo y Tiempo de Implementación Funcionalidad del Software Flexibilidad y mantenimiento Tamaño de la Empresa Desarrollo Con personal propio Costo final elevado e incalculable Para su implementación la capacitación es más sencilla porque los usuarios son parte del proceso. El desarrollo del software es más amigable al usuario final o «dueño» ya que no tiene que interpretar nada, ya que estuvo siempre presente en el desarrollo. Es perfectamente adaptado a la empresa que lo aplique. El software tiene sólo las opciones que la empresa considere conveniente. Al ser propietario del software siempre es posible modificarlo de acuerdo a las necesidades que surjan y al cambio de ideas permitiendo perfeccionarlo en el transcurso del tiempo. Pequeñas, medianas y grandes. Aunque el desarrollo del software por parte de nuestra empresa o de otra no depende totalmente del tamaño, esta variable puede afectar la decisión pero no determinarla. Con Outsourscing Al ser desarrollado por personas que se dedican profesionalmente a esto, se puede usar la última tecnología en desarrollo de software. El tiempo de desarrollo se aligera, ya que existe contrato de por medio creando obligaciones de entrega. Se adecúa a los procesos y las necesidades internas que se especifiquen, aunque se debe hacer un gran estudio de las necesidades y requerimientos de la empresa antes de contratar el desarrollo. Es relativa, dependiendo del contrato y sus clausulas con el proveedor. Aunque la empresa debe velar por un software adaptable. Pequeñas, medianas y grandes. Aunque el costo de contratación es sumamente elevado y representa un privilegio que parecería pertenecer a las grandes empresas.


Descargar ppt "¿Comprar un software o desarrollarlo? Alternativas Costo y Tiempo de Implementación Funcionalidad del Software Flexibilidad y mantenimiento Tamaño."

Presentaciones similares


Anuncios Google