La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo."— Transcripción de la presentación:

1 “HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo María Magdalena Ochoa Guerrero Alma Daniela Olvera Palomo Gustavo Ángel Pérez Gutiérrez Yamileth Ponce Muñiz Diana Angélica

2 Propósitos Dar seguimiento a las actividades desarrolladas, las habilidades y talentos que se ponen en práctica con los alumnos en las clases extra de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez. Favoreciendo y potenciando su participación activa con el fin de demostrar sus capacidades y fortalecer su seguridad personal.

3 ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS La única y principal actividad de nuestro proyecto de intervención fue la realización de un “Concurso de habilidades y talentos” el cual conllevó a realizar diversas actividades anteriores y posteriores al evento. Durante la primera etapa se presento la planeación del proyecto a la directora de la escuela primaria y se comenzó con los preparativos para el concurso, como lo son la publicación de la convocatoria, colocación de carteles (publicidad), inscripciones de participantes y adaptación del espacio en donde se desarrollará el evento.

4 Una segunda etapa fue la realización del concurso en el auditorio de la primaria. Se separaron las presentaciones de los alumnos siendo los primeros en presentarse los alumnos de grados menores y posteriormente los de grados superiores. Las presentaciones se clasificarán en “talentos y habilidades deportivas” y “talento y habilidades culturales”, siguiendo las indicaciones dadas en la convocatoria del concurso.

5 LOS MATERIALES QUE SE UTILIZARON: Globos dorados Estrella grande de unicel Lona para anunciar el evento Premios (trofeos y medallas) Reconocimientos para participantes y jurado Mesa para colocar premios Mantel Base para globos Tela Listón curli Monitos decorativos

6 CONVOCATORIA

7 Finalmente se evaluó la eficacia y calidad de la intervención realizando entrevistas y observando los resultados. Parte de Transcripción de entrevistas Profesora María del Rocío Hernández Rodríguez “Practicante: -Buenas tardes maestra, quisiera saber ¿cuál es su opinión sobre el concurso de talentos que se acaba de llevar a cabo? ¿Cuáles son sus sugerencias, que le pareció? Maestra: “-Bueno, mi comentario hacia los maestros normalistas es primeramente felicitarlos por el entusiasmo, el interés, el empeño la dedicación que pusieron en su proyecto, sobre la participación con todo el alumnado de la escuela Margarita Maza, el cual consistió en un concurso de talentos, donde se observó que hacen hincapié en reforzar todas las aptitudes y habilidades que los niños cuentan, sus destrezas y con este tipo de concursos valorar más individualmente y conocer aquellos niños, ayudar a que destaquen, ver su participación y entusiasmo fue muy positivo. Tuvieron una gran organización, desde la entrada, un escenario muy completo que llamaba mucho la atención. La organización que tuvieron fue muy acorde, una planeación muy adecuada, una buena participación y sobre todo un gran equipo de trabajo. ¡Es todo y felicidades!” Practicante: ¡Muchísimas gracias maestra! Es todo. “

8 Alumnos: Mónica y Paulo Practicante: - ¿Cuál es tu opinión Mónica? ¿Cómo te pareció el evento? Alumna: - Estuvo muy bonito porque… pude ver los talentos que tienen mis compañeros. Practicante: ¿Y tú Paulo? ¿Qué te pareció? Alumno: No pues, estuvo padre porque la organización, los niños participando, las coreografías, las dominadas de balón. Practicante: ¿Y te parece importante que le demos la atención a los talentos de los alumnos? Alumno:- Si, pues para que sepan que los pueden seguir desarrollando. Practicante: - Exactamente, desarrollar los talentos. ¿Y crees que de esa manera se logre desarrollar los talentos? ¿O de que otra manera crees tú que se podría? Alumno: si, practicando y entrenando. Practicante:- Bueno es todo, gracias niños, hasta luego.

9 PERSPECTIVA DE LOGROS CON BASE A LA TÉCNICA UTILIZADA Según maestros titulares: En la trascripción de las entrevistas se puede observar que las maestras quedaron muy satisfechas con la realización del concurso, opinan que hubo una organización muy buena y que según su perspectiva si se lograron los objetivos planteados en nuestra planeación de la intervención. Consideran que este tipo de actividades nos sirven mucho de experiencia a nosotros como futuros docentes, ya que en la práctica es indispensable tratar de impulsar y dar a notar los talentos e intereses de nuestros alumnos, buscar que sean felices y que aprendan dentro y fuera de la escuela. Según alumnos: Los alumnos fueron los que más se divirtieron durante el evento, ellos opinan que les parece muy bueno que se tomen en cuenta los talentos que ellos tienen ya que muchas veces no se le da importancia a los intereses de los alumnos. Los participantes se expresaban con felicidad y entusiasmo y los alumnos que iban como público comentan que les pareció muy bueno el ir a apoyar a sus compañeros.

10 FOTOGRAFÍAS

11

12

13

14

15

16

17

18

19


Descargar ppt "“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo."

Presentaciones similares


Anuncios Google