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Posturas para trabajar con la computadora... Kinesiología y Fisiatría.

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Presentación del tema: "Posturas para trabajar con la computadora... Kinesiología y Fisiatría."— Transcripción de la presentación:

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2 Posturas para trabajar con la computadora... Kinesiología y Fisiatría.

3 Horrores en la Oficina Cactus que crece en ambientes secos Lámpara en posición incorrecta Posición demasiado lejos del mouse crea tensión en el hombro Pies sin apoyo firme en el piso Asiento con exceso de presión en parte baja de piernas Espalda sin soporte del respaldo Angulo del teclado genera ángulo inapropiado en muñecas Cuello girado para ver monitor Altura monitor diferente a la de la cabeza

4 Oficina Ideal Ojos mirando al frente la mayor parte del tiempo. Monitor aproximadamente a la altura de la vista y a un brazo de distancia. Manos alineadas con el antebrazo Material de referencia en posición de fácil consulta Pies firmemente apoyados Presión moderada en el frente del asiento Espalda recta y con apoyo Hombros relajados Cabeza en alto

5 Consejos Adicionales. Elimine cualquier reflejo del monitor. Coloque equipos adicionales en lugares accesibles.

6 Ejercicios para la Oficina El factor de mayor riesgo de lesión es la postura estática. Procure dedicar 5 minutos cada hora lejos de la computadora. Recuerde no sólo relajar puntos de tensión. Incorpore ejercicios en sus rutinas diarias. Las siguientes ilustraciones muestran ejercicios sencillos le ayudarán a minimizar los riesgos de lesiones. Ejercicios de Manos Apriete y suelte las manos haciendo puños. Agite y estire los dedos. Repita los ejercicios tres veces.

7 Ejercicios de Espalda y Hombros Póngase de pie, coloque su mano derecha sobre el hombro izquierdo y recline su cabeza hacia atrás. Realice el mismo ejercicio con el hombro derecho.

8 Ejercicios de Cabeza y Cuello Mueva la cabeza hacia los lados con cadencia lenta. Evite movimientos bruscos. También muévala hacia adelante y hacia atrás

9 Ejercicios de Escritorio … Permanecer sentados frente a la computadora por períodos prolongados causa fatiga y tensión en hombros, cuello y espalda. Realice los siguientes ejercicios cada hora o cuando sienta molestias. También procure caminar un poco. Le hará sentir mejor. 10 a 20 segundos 2 veces 10 a 15 segundos 10 segundos cada lado 10 a 20 segundos

10 … Ejercicios de Escritorio … 3 a 5 segundos 3 veces 10 a 12 segundos Cada brazo 10 segundos

11 … Ejercicios de Escritorio 8 a 10 segundos cada lado 10 a 15 segundos 2 veces Sacuda las manos 8 a 10 segundos cada lado

12 Que tengas un buen día. Seguimos en comunicación.


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