La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3º E.S.O. Propiedades de la materia U.1 Las medidas de las magnitudes cuantifican las propiedades de la materia La densidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3º E.S.O. Propiedades de la materia U.1 Las medidas de las magnitudes cuantifican las propiedades de la materia La densidad."— Transcripción de la presentación:

1 3º E.S.O. Propiedades de la materia U.1 Las medidas de las magnitudes cuantifican las propiedades de la materia La densidad

2 La masa, la superficie y el volumen de un paquete de sal son mayores que las de la sal contenida en un pequeño salero. La masa, la superficie o el volumen son magnitudes que dependen de la cantidad que hayamos tomado del sistema.

3 Hay propiedades que no dependen de la cantidad que tengamos del sistema, sino que están relacionadas con la constitución del sistema. Las llamamos propiedades características. Sin embargo, es la misma sustancia la que hay en el paquete y la que hay en el salero.

4 Una de estas propiedades características es la densidad. Llamamos densidad de una sustancia al cociente entre su masa y el volumen que ocupa. Este cociente significa, la masa que tiene la unidad de volumen de la sustancia. ρ = m V La densidad se representa por la letra griega ρ.


Descargar ppt "3º E.S.O. Propiedades de la materia U.1 Las medidas de las magnitudes cuantifican las propiedades de la materia La densidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google