La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO

2 REFERENTES: EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO: Reporte de evidencias escritas de: -El trabajo con un docente frente a grupo. -Elaboración de una rubrica de evaluación de síntesis. -Evidencias de aplicación. -Fichas bibliográficas -Síntesis del tema. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Trabajo con un docente frente a grupo …….........................…..............10% Elaboración de una rubrica de evaluación de síntesis……………….40% Evidencias de su aplicación ……………30% Fichas bibliograficas……………………..10% Resumen y exposición de lo trabajado…...…………………………..10% ACCIONES: ACTIVIDADES: Encuadre: Acordar temas, normas y tiempos con los estudiantes. Diagnostico de saberes previos: Presentación de un caso para la aplicación de una rubrica de evaluación de síntesis, como instrumento para el registro de desempeño en el aula. Análisis de un ejemplo de aplicación del aprendizaje logrado: Mediante el análisis de un ejemplo de aplicación de lo aprendido a la parte real, se aplicara una rubrica de evaluación de síntesis con las cuestiones: ¿Qué aprendiste?, ¿qué dudas te quedan?, ¿cómo aplicarías la rubrica de evaluación de síntesis en tu práctica y otras asignaturas? Gestión del conocimiento: Análisis conceptual de una rubrica de evaluación de síntesis mediante la consulta bibliográfica, electrónica y con especialistas ya en ejercicio. Metacognición: realizada con las síntesis de sus reflexiones y conclusiones al vincular lo aprendido con introducción a la epistemología y diseño curricular. Aplicación: Buscar a un LIE que este frente a grupo y que no hace registros de observación, elaborar con él una rubrica de evaluación de síntesis, aplicarla con el grupo y valorarla. Elaborar un reporte a manera de ensayo descriptivo-explicativo donde se informe observado durante esta aplicación. Socialización: Presentar el ensayo en PPT al grupo de tercer semestre de la LIE, haciendo énfasis en la vinculación con la introducción a la epistemología y el diseño curricular. RESULTADOS DE APRENDIZAJE: PROBLEMA DEL CONTEXTO: LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA, UPN 113 LEON CONTEXTO: Estudiantes de la L.I.E. UPN 113 LEON LEON, GUANAJUATO VINCULACION: INTRODUCCIONA LA EPISTEMOLOGIA. Y DISEÑO CURRICULAR. DURACIÓN: 4 Hrs. SEMANALES: 2 Hrs MIERCOLES 2 Hrs. JUEVES 14 hrs. ASIGNATURA: TEORIA EDUCATIVA 3er SEMESTRE TITULO: “TEORIA DE LA EDUCACION” QUE LOS ESTUDIANTES COMPRENDAN Y APLIQUEN LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LA ASIGNATURA DE TEORIA EDUCATIVA EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS, CON BASE EN LA RUBRICA DE EVALUACION DE SINTESIS.. Por indagaciones, se sabe que un L.I.E. en funciones en la Educación Básica no esta acostumbrado a llevar un registro de observaciones de su práctica docente, tomando en cuenta que en la actualidad la Reforma Educativa plantea la utilización de estos y otros instrumentos como inicio de la mejora de la práctica docente, se pretende realizar junto a un docente un registro en base a rubricas de evaluación de síntesis y nos muestre su utilidad real en sus funciones, para demostrarles a los alumnos la aplicación de lo aprendido. PROCESO DE EVALUACIÓN - Coevaluación: tomada como obligatoria y en base a las rubricas para evaluación de síntesis. - Heteroevaluación. - Presentación de la experiencia marcada en la acción de socialización de acuerdo a los instrumentos de evaluación.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO."

Presentaciones similares


Anuncios Google