La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

200 años científicos “Bicentenario 200 años de ciencia”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "200 años científicos “Bicentenario 200 años de ciencia”"— Transcripción de la presentación:

1 200 años científicos “Bicentenario 200 años de ciencia”

2 Integrantes del grupo Lautaro Ricoy Malena Taddeo Ariana Rios Malena Barberis

3 Índice Florentino Ameghino Salvador Mazza Luis Federico Leloir Cesar Milstein René Gerónimo Favaloro

4 Florentino Ameghino Nació el día 18 de septiembre de 1.854 en Luján. Fue arqueólogo y paleontólogo. Murió un 6 de agosto de1.911 en La Plata.

5 Cerca del Río Luján, halló su primer fósil y comenzó su carrera como investigador. En 1.878, viajó a París donde expuso sus descubrimientos. Una de sus teorías indicaba que la especie humana es originaria de la zona que hoy se conoce como “Llanura Pampeana”

6 Muchos hallazgos de Florentino se encuentran en el museo Ciencias Naturales de La Plata y en el Museo Nacional Bernardino Rivadavia, que está ubicado en el parque del Centenario en la C.A.B.A. Escribió muchos artículos sobre fósiles. Mure en su casa en La Plata.

7 Salvador Mazza Nació en la ciudad de Rauch, provincia de BS.AS, en junio de 1886. Estudió en el colegio nacional de BS. AS y estudió medicina. Murió en Monterrey, México, durante el año 1945

8 Creó un instituto que se ocupa de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades endémicas del país como la enfermedad Mal de Chagas. Por sus descubrimientos mejoró en la ciencia los remedios para esas enfermedades.

9 Falleció en unas jornadas de actualización sobre el mal de chagas. Me llamo la atención el descubrimiento que presentaba la enfermedad de un parasito que se llama TRYPANSOMA CRUZÍ

10 Luís Federico Leloir. Nació en Paris el 6 de septiembre de padres argentinos. Culmino sus estudios secundarios en la Argentina, ingresa a la Universidad de Bs.As, donde se gradúa en la medicina en 1932 dedicándose a la gastroenterología durante dos años. Murió en 1987

11 Logró identificar los AZÚCAR- NUCLEÓTIDOS lo que convirtió a su laboratorio en un centro de investigación mundialmente reconocido. Mejoró con su descubrimiento el tratamiento de enfermedades hepáticas (higado)

12 Ganó premios en 1934, su tesis de doctorado “Las Glándulas Superremales en el Metabolisito de los hidratos de carbono resultó ganadora del premio de la facultad de medicina de la UBA”

13 César Milstein Nació en Argentina el 8 de octubre de 1927 en la ciudad de Bahía Blanca y murió el 24 de marzo del 2002 con 75 años. Estudió química en la facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

14 Descubrió la técnica para producir anticuerpos monoclonales en gran escala.

15 Obtuvo el premio Nóbel de medicina y farmacología en 1984. Al poco tiempo, partió hacia Inglaterra, becado por el laboratorio. Murio por una enfermedad cardiaca.

16 En 1983, adoptó la ciudadanía inglesa, y fue nombrado jefe y director de la División de Química de Proteínas y Ácidos Nucleicos de la Universidad de Cambridge.

17 René Gerónimo Favaloro Nació el día 14 de junio de 1923, en La Plata, Argentina. Estudió medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional. Murió el 29 de julio de 2000.

18 Fue el primero, que satisfactoriamente realizó la cirugía del “bypas” de la arteria coronaria del corazón.

19 Ganó los premios “John Scott”, “Maestro de la Medicina Argentina”, “Distinguished Alumnus Award”, “The Gairdner Foundation International Award”, “René Leriche”, de la “Fundación Conchita Rábago de Giménez Díaz” ademas

20 Fragmentos de la carta de despedida.(29/7/2000). Si se lee esta carta de renuncia a la Cleveland Clinic, está claro que mi regreso a la argentina, se debió a mi eterno compromiso con mi patria. Nunca perdí mis raíces.

21 Envié varias cartas solicitando ayuda, pero para una institución que a entrenado centenas de médicos desparramados por nuestro país en toda Latinoamérica, no hay respuesta.

22 Es indudable que ser honesto, en esta sociedad corrupta tiene su precio. Acá la mayoría del tiempo me siento solo.

23 Hemos tenido varias reuniones, mis colaboradores mas cercanos, algunos de ellos compañeros de lucha desde nuestro recordado Colegio Nacional, me aconsejan que para salvar la fundación debemos incorporarnos al SISTEMA.

24 A mediados de la década del 70, comenzamos a organizar la fundación. Cuando entró en funciones, redacté los 10 mandamientos que debían sostenerse a rajatabla, basados en el lineamento ético que me ha acompañado.


Descargar ppt "200 años científicos “Bicentenario 200 años de ciencia”"

Presentaciones similares


Anuncios Google