La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO."— Transcripción de la presentación:

1 URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO

2 Estructuras de URL  URL significa Universal Resource Locator y no es más que la dirección que cada página en Internet tiene como propia como por ejemplo … http://www.casareal.es/ES/corona/Paginas/subhome_corona.aspx  http es el protocolo que usaremos para acceder a la misma, normalmente http o https para conexiones seguras encriptadas.  www. (opcional) es el host o servidor que tiene alojada la página en conjunción con el dominio casareal.es dirige a una ip única y por tanto a un servidor concreto en internet.  /ES/corona/Paginas/ es la carpeta donde se aloja el documento.  subhome_corona.aspx es el documento en cuestión al que podemos acceder al ir a esa url.

3 Url amigables y no amigables  Las URL semánticas o URL amigables son aquellas URLs que son, dentro de lo que cabe, entendibles para el usuario. Lejos de las clásicas URLs de las páginas dinámicas llenas de variables GET y números difíciles de recordar, las URL semánticas están formadas con palabras relacionadas con el contenido de la página y fáciles de recordar.  Cada día son más los sitios web que optan por mostrar URLs amigables con el fin de que sean indexadas, ya que los buscadores indexan las URL no semánticas sin agregar peso a las palabras adecuadas, devaluando el contenido de la página en los resultados orgánicos. De ahí que surja el nombre de "amigable", pues serán unas URL amigables para los buscadores. Dicho problema que dan las URL tradicionales ha sido el gran impulsor de semantizar muchas de las urls que encontramos en internet.

4

5

6 Creación de url amigables  Si has tomado la decisión de usar direcciones URL amigables en tu sitio, merece la pena pararse a pensar en qué estructura sería la más adecuada.  http://dominio.com/nombre-de-la-pagina/  http:// dominio.com/categoría/nombre-de-la-pagina/  http:// dominio.com/2013/04/18/nombre-de-la-pagina/  http:// dominio.com/nombre-de-la-pagina-ID ¿Con cuál te quedas?

7 Mi consejo  Para un blog, busca una URL lo más corta posible: http://dominio.com/titulo-del-post/  Y para una tienda online, deja ver la categoría: http://dominio.com/categoria/nombre-del-producto/

8 Ventajas de las URL amigables  Tiene sentido – La URL amigable es fácil de entender. Un usuario no necesita visitar la página para saber qué contiene porque ya lo describe claramente.  Es pertinente – Una URL legible te confiere más posibilidades de atraer tráfico orgánico, dado que las palabras que contiene son usadas para calcular la relevancia de la página (junto con otros factores como la etiqueta de título).  Proporciona mejores enlaces – Una buena URL tiene el beneficio adicional de servir de texto de enlace o anchor text cuando son copiadas y pegadas en otro sitios, como foros, blogs, etc. Por ejemplo, la URL amigable siguiente aporta unos beneficios http://www.example.com/camaras/reflex/canon-eos-5d-mark-2 da crédito al enlace para las palabras “camaras”, “reflex”, “canon”, “5d”, etc. http://www.example.com/camaras/reflex/canon-eos-5d-mark-2

9 Importancia del Dominio  Localización: Registrar el dominio y el servidor en el lugar al que va destinado nuestro mercado ayuda a la indexación de los contenidos.  Antigüedad: Los dominios con más antigüedad son considerados más fiables.  Renovación: Aunque no lo parezca, el tiempo por el que registremos el dominio es importante, ya que Google lo tiene en cuenta para posicionar el mismo. Si lo registramos por varios años le estamos diciendo al buscador que el proyecto es a largo plazo, por lo que este lo tomará en serio y lo catalogará como tal dándole un plus para su posición.

10 Nombre del dominio I  Ten en mente siempre la marca, lo que quieras emitir.  Intenta encontrar un buen dominio, relacionado con tu negocio, pero sin abusar de las palabras claves. Incluso si has de invertir en un buen nombre de dominio que esté a la venta en plataformas de dominio, hazlo.  Intenta descartar los dominios de segundo nivel (.travel,.info,.mobi)  Si has de usar guiones, uno como máximo.  Stop words (Palabras que unen, pero que no cuentan para el SEO: y, de, para, en…)  Dominios.com o.es pueden tener 3 o 4 palabras en el.  Dominios.net,.org,.com.es,.org.es y similares no deben superar las 3 palabras.

11 Nombre del dominio II  Si puedes acceder a un dominio de una única palabra que ejemplifique tu negocio (por ejemplo: tiempo.com para una web de metereología), mejor.  Dominios Geo localizados (.es,.mx,…) funcionan muy bien para posicionar en las SERPs locales.  No utilices como dominio principal uno que tenga “caracteres extraños” como ñ, tildes o similares (conocidos como dominios punycodes o “dominios typo”). www.señormuñoz.es es, en realidad www.xn--seormuoz-e3ae.es por lo que la consecución de enlaces es muy deficiente en este sentido.


Descargar ppt "URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO."

Presentaciones similares


Anuncios Google