La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Manuel Tabarez Carvajal 11-1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Manuel Tabarez Carvajal 11-1"— Transcripción de la presentación:

1 José Manuel Tabarez Carvajal 11-1
La medusa. José Manuel Tabarez Carvajal 11-1

2 medusa Las medusas, también llamadas aguamalas, mal aguas, agua vivas, agua cuajada o lágrimas de mar, son animales marinos pertenecientes al filo Cnidaria (conocidos antes como celentéreos); son pelágicos, de cuerpo gelatinoso, con forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca y en el extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes llamados cnidocitos. Aparecieron hace unos 500 millones de años en el Cámbrico.

3 Reproducción y desarrollo
Del huevo se libera una larva llamada plánula pelágica en forma de pera y completamente ciliada que, cuando encuentra un sustrato apropiado, se fija y se transforma en un pólipo asexual; los pólipos producen medusas sexuadas que cierran el ciclo.

4 Donde vive: Todos los mares del mundo
Alimentación: Peces y animales acuáticos de pequeño tamaño Costumbres: Vive solo o en grupo Características: Su cuerpo tiene aspecto de seta. En las patas tiene células venenosas. Constitución gelatinosa

5

6 Longevidad. Sí, los científicos se han topado con un animal que no muere de forma natural. Se trata de la medusa Turritopsis dohrnii, un diminuto organismo capaz envejecer y rejuvenecer por sí solo, en un ciclo interminable. Cuando llega a la vejez, comienza a rejuvenecer hasta llegar a su estado más joven; y vuelta a empezar. En las condiciones adecuadas, este asombroso animal es capaz de no morir nunca.


Descargar ppt "José Manuel Tabarez Carvajal 11-1"

Presentaciones similares


Anuncios Google