La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de América del Norte para la conservación de la mariposa monarca (PANCMM) Sesión de Consejo de la CCA 26 de junio de 2008 Mariposa monarca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de América del Norte para la conservación de la mariposa monarca (PANCMM) Sesión de Consejo de la CCA 26 de junio de 2008 Mariposa monarca."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de América del Norte para la conservación de la mariposa monarca (PANCMM) Sesión de Consejo de la CCA 26 de junio de 2008 Mariposa monarca

2 De dónde venimos En 1983, la UICN declaró la migración de la monarca como un fenómeno amenazado. Pérdida y degradación de los hábitats de reproducción en Canadá y Estados Unidos a causa de los cambios en las prácticas agropecuarias y la expansión de tierras de labranza y espacios abiertos. Pérdida y degradación del hábitat de invernación en México: disminuci ó n de la cobertura forestal en la regi ó n de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca de 1986 a 2006. Cambio climático: los cambios en la temperatura y las precipitaciones volverán inadecuados los sitios de invernación y se prevé que los hábitats de reproducción se trasladen hacia el norte. La dependencia de la monarca de hábitats muy diversos a lo largo de su ruta migratoria exige la cooperación trinacional.

3 Dónde nos encontramos Visión: Una ruta migratoria de la monarca saludable y comunidades de monarca tambi é n saludables. Instrumento: Plan de América del Norte para la conservación de la mariposa monarca. Establecimiento de prioridades: Mapa regional en el que se localicen las amenazas, sus dimensiones y tendencias. Evaluación de resultados: Directrices comunes para monitorear las poblaciones y h á bitats de la mariposa monarca a lo largo de toda su ruta migratoria.

4 Objetivos del PANCMM Reducir o eliminar la deforestación provocada por la tala no sustentable y la conversión del hábitat en la región de invernación. Atender las amenazas de pérdida y degradación del hábitat en la ruta migratoria. Atender las amenazas de pérdida, fragmentación y modificación del hábitat de reproducción. Desarrollar enfoques e instrumentos innovadores para llevar beneficios económicos a las comunidades locales, al tiempo que se protege el hábitat de la monarca. Establecer y expandir una red de monitoreo en toda América del Norte para evaluar las condiciones de la monarca y sus hábitats, as í como el efecto de las acciones de conservación.

5 A Journey North Un viaje hacia el Norte


Descargar ppt "Plan de América del Norte para la conservación de la mariposa monarca (PANCMM) Sesión de Consejo de la CCA 26 de junio de 2008 Mariposa monarca."

Presentaciones similares


Anuncios Google