La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Final 2015 y proyecciones 2016

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Final 2015 y proyecciones 2016"— Transcripción de la presentación:

1 Informe Final 2015 y proyecciones 2016
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS ICBF Informe Final y proyecciones 2016

2 Avances Rendición de Cuentas
y Mesas Publicas 2015 Las Regionales y el Nivel Nacional en el 2014 programaron 34 y realizaron 33 eventos de rendición de cuentas para una gestión del 94 %, no reportó información Boyacá; en las 33 audiencias públicas de rendición de cuentas se contó con la participación total de 5,074 personas de las cuales actores representaron a las organizaciones de gobierno, actores que representaron las organizaciones no gubernamentales y 432 personas que representaron a los organismos de control, veedurías y comunidad usuaria de los servicios. Los Centros Zonales programaron 224 y realizaron 223 Mesas Públicas para un porcentaje de gestión del 99,9% quedando pendiente el reporte de una MP de Nariño. En las mesas publicas participaron un total de personas de las cuales actores representaron a las organizaciones de gobierno, actores representaron las organizaciones no gubernamentales y personas representaron a los organismos de control, veedurías y comunidad usuaria de los servicios. El porcentaje de ejecución del nivel Nacional Regional y Zonal de esta meta fue del 100% . El 99% de los compromisos adquiridos en las MP se cumplieron. Se cuenta con tres informes cuatrimestrales, un informe semestral y el informe final. Se ha mejorado cada vez más los atributos de la información que se entrega a los ciudadanos, a los operadores, a los sujetos de nuestro quehacer misional y a la sociedad, Se ha fomentado el diálogo y la retroalimentación entre los distintos actores institucionales y Sociales. Se cuenta con todas las evidencias y soportes que esta meta demanda y los mismos reposan tanto en la Sede nacional, Regionales y Centros Zonales. Título Diapositiva Calibre 24 Puntos Alineado a la Izquierda

3 Eventos de rendición de cuentas y mesas publicas programadas y realizadas 2015

4 Actores Participantes en la Rendición de Cuentas y Mesas Publicas 2015

5 Tendencias de las temáticas
en las mesas publicas 2015

6

7

8

9

10 LOGROS 2015 Se Socializó el plan integral de Rendición de cuentas a la función pública con su respectivo cronograma y se cuenta con informes de gestión semestral y cuatrimestral. Se hizo entrega oficial del documento Cartilla de Rendición de cuentas ICBF el diálogo, un componente para la reflexión democrática y la discusión participativa sobre la gestión al derecho a las Direcciones Misionales, Regionales, planeación y asistencia tecnica. Se Brindó información en los tres niveles, cada vez más comprensible, con un lenguaje y una presentación que sencilla y consecuente con la población objetivo y se cuenta con informes discriminados sobre problemas y compromisos adquiridos con la comunidad. Se cumplieron el 99% de los compromisos adquiridos en las MP y el 1% son pendientes y proyecciones para el Se cuenta con las respectivas evidencias Se garantizó que la información este más disponible y accesible a través de los diversos medios con los que cuenta la entidad Pagina WEB, Intranet, carteleras, redes sociales entre otros. En las Mesas Públicas se realizaron eventos promocionales ferias, muestras culturales, muestras nutricionales y exposiciones de resultados, a través de socialización de experiencias prácticas.

11 DIFICULTADES 2015 Demora en el contrato de los operadores logísticos.
disminución de las mesas públicas por centro zonal por falta de recursos. Falta de claridad en el nivel de responsabilidades frente a esta meta por parte de los equipos Regionales, a pesar de contar con instrumentos y líneas de acción claras al respecto. Poca acogida y participación de las entidades del SNBF al evento. Bajo nivel de respuesta a ciertas acciones y compromisos dado que demandan ajuste presupuestal. Baja presencia de veedores sociales en las MP y la RPC

12 PROYECCIONES 2016 Clarificar en los nuevos lineamientos, el papel que deben jugar los responsables de este proceso en el nivel Regional, tanto de la Dirección Regional, los equipos de Planeación, de Asistencia Tecnica y del SNBF. Continuar recomendando a las áreas misionales el uso de esta información sobre retos y compromisos en las MP y RPC para los fines pertinentes. Hacer mayor énfasis en el ejercicio del control social, a través de las veedurías ciudadanas debidamente organizadas, a fin de que se constituyan en verdaderos aliados en la garantía de derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. Realizar mesas públicas exclusiva para niños, niñas y adolescentes, contando con las herramientas, recurso humano y logístico para hacer del proceso un evento incluyente, participativo y dinámico, lúdico. Proveer a las Regionales y Centros Zonales algunos videos institucionales correctamente editados y actualizados, en los que se presenten de manera agradable y amigable la historia, misión y visión institucional y además, se brinde una síntesis de los objetivos y poblaciones a las cuales van dirigidos cada uno de los programas y proyectos institucionales.

13 Gracias


Descargar ppt "Informe Final 2015 y proyecciones 2016"

Presentaciones similares


Anuncios Google