La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESCOLONONIZACIÓN DE LOS PAÍSES AFRICANOS Y ASIÁTICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESCOLONONIZACIÓN DE LOS PAÍSES AFRICANOS Y ASIÁTICOS."— Transcripción de la presentación:

1 DESCOLONONIZACIÓN DE LOS PAÍSES AFRICANOS Y ASIÁTICOS

2 DESEOS DE INDEPENDENCIA Estos deseos nacieron aun más después de la II guerra mundial, además con creación de la ONU estos deseos se hicieron viables y facilitaron la transicion.

3 I NDEPENDENCIA DE LOS PAÍSES AFRICANOS La independencia africana fue conocida como el “MOVIMIENTO NEGRITUD” y la alcanzaron por :  Guerra civiles  Guerras con apoyo extranjero  Por medio del dialogo

4 I NDEPENDENCIA DE G HANA Conocida como “Costa de Oro”, alcanzaron su independencia frente a los británicos, su líder máximo fue Kwame Nkrumah, quien además quiso formar los Estados Unidos de África.

5 I NDEPENDENCIA DE KENIA Alcanzaron su independencia de Inglaterra en 1963 bajo la dirección de su líder JOMO KENYATTA quien dirigía la tribu MAU-MAU, una vez expulsados los ingleses han tenido dificultades de unificarse en un solo pueblo hasta la actualidad.

6 INDEPENDENCIA DE ARGELIA Fue la mas sangrienta de las independencia comenzó en 1945 y terminó en 1962, fueron duras batallas contra los franceses (harkis) quienes se negaban a abandonar estas tierras. El FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL logro derrotar a los franceses.

7 INDEPENDENCIA DEL CONGO Alcanzó su independencia de Bélgica en 1960, luego hasta 1965 estuvo envuelta en guerras civiles hasta que llegó al poder MOBUTO SE SEKO, quien impuso un gobierno de terror y cambió el nombre del país por ZAIRE y lo gobernó hasta 1997 que por medio de un golpe de Estado fue derrocado, nuevamente el país paso a llamarse EL CONGO.

8 I NDEPENDENCIA DE A NGOLA Portugal se tomó un largo tiempo para evacuar los territorios africanos, esto fue así desde 1945 hasta 1989, pero desafortunadamente no se ha organizado un gobierno suficientemente fuerte para controlar un devastado país


Descargar ppt "DESCOLONONIZACIÓN DE LOS PAÍSES AFRICANOS Y ASIÁTICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google