La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS OBJETIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS OBJETIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 LOS OBJETIVOS

2

3 pregunta de investigación
viabilidad y limitación objetivos Parte de justificación claridad tiene Posibilidad de recolectar datos Relación entre variables

4 DEFINICIÓN Se refiere al propósito y la finalidad antes de empezar la búsqueda de la hipótesis y de la información. El objetivo se puede definir como el logro que se quiere alcanzar como fin, propósito, como intento.

5 CLASIFICACIÓN OBJETIVOS GENERALES Son abstractos.
Se escriben en futuro y usando verbos en infinitivo al empezar. Al final se sabrá si se logro. Deben ser posibles de alcanzar. OBJETIVOS METAS Son las acciones que se realizarán para lograr el objetivo general. Están enunciados en términos operativos y cuantificables. Son operativos: se expresan en tiempos, cantidades, índices, etc.

6 EJEMPLO Título: Los estudios de público como herramienta de gestión de museos: Una aproximación a la tipología de los visitantes al Museo de Arte de Lima. Problema específico: ¿ Cómo recorren el MALI sus visitantes?¿Qué tipologías de visitante se pueden encontrar en el MALI? Objetivo general: Conocer al público del MALI, utilizando como estrategia metodológica la tipología. Objetivos específicos: Hacer una abstracción de las actitudes de los visitantes al Museo de Arte de Lima. Determinar cuales son las motivaciones de los visitantes. Determinar las expectativas de los visitantes. Identificar a los visitantes potenciales.

7 LA JUSTIFICACIÓN

8 La justificación de una investigación responde a los cuestionamientos sobre ¿Por qué es importante la investigación? Esta importancia trasciende los intereses personales del investigador.

9 Criterios de justificación
Relevancia social Implicancia práctica Valor teórico Utilidad

10 Conclusiones y evaluación
Para qué limitar un tema de tesis La importancia de los objetivos La razón de la justificación del problema de investigación La relación de la pregunta de investigación con el objetivo y la justificación


Descargar ppt "LOS OBJETIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google