La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué hacer con el aceite usado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué hacer con el aceite usado."— Transcripción de la presentación:

1 Qué hacer con el aceite usado.

2 Los ingredientes Para hacer el jabón necesitamos los siguientes ingredientes: 5 litros de aceite usado (colado). 5 litros de agua. 1 kilo de caústica.

3 Primer paso: Disolver en un recipiente de plástico o de barro los 5 litros de agua con el kilo de caústica (remover con una vara o caña con mucho cuidado porque esta mezcla hierve, produce calor y puede quemar).

4 Segundo paso: Esperar que la mezcla se enfríe.

5 Tercer paso: Una vez que esté fría se va removiendo y se añade poco a poco los 5 litros de aceite (sin dejar de remover y siempre con el mismo sentido).

6 Cuarto paso Seguir removiendo hasta que la mezcla espese. Un truco para saber si la masa está en su punto es levantar la caña, y si lo que cae está espeso, ya está bien.

7 Quinto paso: Echar la masa en moldes, cajoncitos de madera… todo ello con un plástico debajo para que después se ha más fácil sacarlo.

8 Sexto paso: Una vez que la masa esté cuajada (no muy dura), se parte en cuadraditos para su uso, al tamaño que cada uno quiera.

9 Los restos que quedan al ser cortados se echan en un recipiente, se le añade agua, se pone al fuego y se disuelve hasta que se convierte en jabón líquido.

10 FIN


Descargar ppt "Qué hacer con el aceite usado."

Presentaciones similares


Anuncios Google