La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COARTICULACIÓN (Proceso de producción del habla)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COARTICULACIÓN (Proceso de producción del habla)"— Transcripción de la presentación:

1 COARTICULACIÓN (Proceso de producción del habla)
VARIACION INFLUENCIA VECINDAD

2 Principios básicos Un segmento fonológico no se realiza dela misma manera en todos los ambientes fonéticos. [ki] [ka] [ku] La cadena fónica impone mecanismos de cercanía o compensación. La realización articulatoria de secuencias se gobierna por principios reguladores de integración. No hay un tracto vocal para cada fonema.

3 Coarticulación y percepción
Hay modificaciones espaciales y temporales en los sonidos afectados. Rasgos que permanecen. Rasgos que se traspasan. Resultado: alofonía.

4 Coarticulación: actividad dinámica de los articuladores
¿Estructura de control? Historia del concepto 1867 Bell Posición estática. ¿Glides? 1876 Sievers. Anticipación. 1890 Rousselot superposición de influencias. Estudio de sonidos en contexto. 1902 Scripture No hay transición. La lengua nunca está en la misma posición. 1930 Menzerath. Los segmentos de la corriente de habla no coinciden con los “sonidos”. 1932 Jones Similitud – asimilación. 1990 Keatings Coarticulación fonética – coarticulación fonológica.

5 Investigaciones en coarticulación
Respuesta de los articuladores a la velocidad del habla. Sílaba articulatoria. No tenemos en el control motor del habla segmentos fonémicos sino “inventario” de alófonos sensitivos al contexto. Dífonos. Síntesis del habla.

6 Tendencias combinatorias
Asimilación. Parcial. Total. Disimilación. Metaplasmos lingüísticos.


Descargar ppt "COARTICULACIÓN (Proceso de producción del habla)"

Presentaciones similares


Anuncios Google