Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisca Torregrosa Sáez Modificado hace 8 años
1
Spanish 2 Week 4 Sra. Knutsen
2
Entrada – el 24 de septiembre Contesta las preguntas usando un pronombre de objeto directo: 1. ¿Tomaste el examencito el viernes? Sí/No, no lo tomé 2. ¿Vas a hacer la tarea hoy? Sí/No, no voy a hacerla/la voy hacer. 3. ¿Quieres comer unas papas fritas? Sí/No, no las quiero comer/quiero comerlas. 4. ¿Piensas ver la tele por la tarde? Sí/No, no pienso verla/la pienso ver.
3
Objectives: Students will know what direct object pronouns are, how to use them and where they can be placed.
4
Direct Object Pronouns menos teos lo/lalos/las Answers who or what. Ej: ¿Tienes tu tarea? –what? Sí/No, no la tengo. ¿Respectas a la Sra. Knutsen? – who? Sí/No, no la respecto.
5
¡Hablen! Con la persona a tu lado pregunta sobre las cosas que tienen. Ej: ¿Tienes tu teléfono? Si/no lo tengo.
6
Placement 1 verb = 1 option. Pronoun goes in front of the first conjugated verb. Ej: Lo tengo. I have it. 2 verbs (verb phrase) = 2 options Pronoun goes in front of the first conjugated verb. Ej: Lo quiero ver. It I want to see. Pronoun attaches to the infinitive. Ej: Quiero verlo. I want to see it.
7
Accent Rule If a word ends with an “n” or “s” or one of the five vowels. The stress falls second to the last, second to the last. But a consonant, save “n” or “s”, the stress falls at the end. If you want to change the rule. Add an accent mark. Only on the vowels.
8
Otras reglas Vocales fuertes: a, e, o Vocales débiles: i, u Cuando un vocal fuerte tiene un vocal débil a su lado, el acento va en el vocal fuerte. Cuando tienes u con i, i es mas fuerte. Cuando tienes dos vocales fuertes son sílabos separados. A veces tienes que memorizar: tu vs tú cuando vs cuándo el vs él
9
Entrada – el 25 de septiembre Contesta usando un pronombre de objeto directo: 1. ¿Me vas a invitar a la fiesta? 2. ¿Vas a invitar a Lara y Sara? 3. ¿Prefieres hablar el español?
10
Objectives Students will know weather vocabulary and be able to talk about it in the present, past and future.
11
El clima PalabraPasadoPresenteFuturo estarnublado resbaloso estabaestáva a estar hacerbuen tiempo calor fresco frío mal tiempo sol hacíahaceva a hacer haberviento hielo neblina nubes habíahayva a haber verbollover (ue) lloviznar nevar (ie) tronar (ue) llovía/llovió lloviznaba/ Nevaba/nevó Tronaba/tronó está lloviendo está lloviznando está nevando Está tronando Va a llover Va a lloviznar Va a nevar Va a tronar
12
Entrada – el 26 de septiembre Contesta usando un pronombre de objeto directo: 1. ¿Cómo estaba el tiempo ayer? 2. ¿Qué tiempo hace hoy?/ ¿Cómo esta el tiempo/clima hoy? 3. ¿Qué tiempo va a hacer mañana? ¿Cómo va a estar el tiempo/clima mañana?
13
Objective Students will know reflexive verbs, how they work and how to use them.
14
Verbos Reflexivos Ducharse – to shower Acostarse (ue) – to lay down Afeitarse – to shave Levantarse – to get up Sentarse (ie) – to sit Dormirse (ue) – to fall asleep Vestirse (i) – to get dressed Lavarse – to wash Maquillarse – to put on make-up Bañarse – to bathe Despertarse (ie) – to wake-up Irse – to leave
15
Apuntes Reflexive Verb Notes: http://www.studyspanish.com/lessons/refl exive1.htm http://www.studyspanish.com/lessons/refl exive1.htm
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.