La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Técnicas de Auditoría – Quito 11-24 de octubre de 2008 Curso de Técnicas de Auditoría - Quito 13-24 de octubre DELEGACIÓN CENTRAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Técnicas de Auditoría – Quito 11-24 de octubre de 2008 Curso de Técnicas de Auditoría - Quito 13-24 de octubre DELEGACIÓN CENTRAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 Curso de Técnicas de Auditoría - Quito de octubre DELEGACIÓN CENTRAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES

2 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 El PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL prevé la creación de una Delegación Central de Grandes Contribuyentes para asegurar el tratamiento integral de los grandes contribuyentes. OBJETIVOS: - Conseguir un control coordinado de los grandes contribuyentes - Mayor coordinación e integración de las áreas funcionales. - Mejorar la atención y el servicio a los grandes contribuyentes.

3 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 Se crea por Orden MEH 3230/2005 de 13 de octubre (BOE del 19). La Orden se ha desarrollado por Resolución de 26 de diciembre de 2005 de la Presidencia de la AEAT. La Resolución de 3 de julio de la Presidencia de la AEAT modifica la anterior. Su entrada en funcionamiento efectivo se produjo el 1 de enero de 2006.

4 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 ¿QUÉ ES LA DCGC? Es un órgano central de la AEAT con competencia en todo el territorio nacional. Rango de Dirección Adjunta Sustituye a las siguientes Oficinas: - Oficina Nacional de Inspección - Oficina Nacional de Inspección de Aduanas. - Oficina Nacional de Recaudación.

5 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 ¿QUÉ FUNCIONES REALIZA LA DELEGACIÓN CENTRAL? Ejerce sobre los contribuyentes adscritos todas las funciones de aplicación del sistema tributario estatal y aduanero que tiene encomendadas la AEAT: procedimientos de gestión tributaria; inspección tributaria y recaudación tributaria. Excepción: No desarrolla las funciones de gestión aduanera, gestión e intervención de impuestos especiales, controles sobre las restituciones a la exportación y la gestión del IVMDH.

6 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 ¿QUÉ CONTRIBUYENTES SE ADSCRIBEN? Los contribuyentes se adscriben de 2 formas: - Automáticamente. - Por decisión del Dtor DOPRI, cuando concurran determinadas circunstancias. La adscripción de un contribuyente a la DCGC debe notificarse.

7 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 ¿QUÉ CONTRIBUYENTES SE ADSCRIBEN? Adscripción Automática: Las PJ y entidades cuyo volumen de operaciones haya superado la cifra de 100 millones de euros. Las PJ y entidades cuyo volumen de información suministrado a la AEAT en concepto de retenciones haya superado los registros y su ámbito de actuación exceda de una Comunidad Autónoma.

8 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 ¿QUÉ CONTRIBUYENTES SE ADSCRIBEN? - Adscripción por decisión del Dtor DOPRI: Cuando concurran determinadas circunstancias: - Que se trate de PF con renta > 1 millón de euros o un patrimonio de valor > 10 millones de euros - Gran implantación territorial. - Operaciones de gran Importancia. - Fraude de especial importancia o complejidad. - Tributación en consolidación fiscal

9 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 ¿QUÉ CONTRIBUYENTES SE ADSCRIBEN? - Adscripción por decisión del Dtor DOPRI: Cuando concurran determinadas circunstancias: - Entidades deportivas - Entidades aseguradoras en liquidación - Relacionados con otros adscritos - Por razones de eficacia

10 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 ESTRUCTURA Es un órgano central de la AEAT con competencia en todo el territorio nacional. Sede: Madrid Unidades desconcentradas donde sea necesario.

11 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 ESTRUCTURA/ORGANIGRAMA Agrupar funciones homogéneas, independientemente de la dependencia funcional. Separar las funciones de control de las demás, agrupándolas en una sola área. Competencia solo sobre los grandes contribuyentes adscritos plenamente. Concentración de efectivos en Madrid y Barcelona. Criterios generales de organización

12 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 ESTRUCTURA/ORGANIGRAMA

13 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 ESTRUCTURA TIPO DE UNA DELEGACIÓN ESPECIAL

14 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 ESTRUCTURA/ORGANIGRAMA

15 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008 ESTRUCTURA/ORGANIGRAMA

16 Curso de Técnicas de Auditoría – Quito de octubre de 2008


Descargar ppt "Curso de Técnicas de Auditoría – Quito 11-24 de octubre de 2008 Curso de Técnicas de Auditoría - Quito 13-24 de octubre DELEGACIÓN CENTRAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google