La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO DE CASOS: UNA PROPUESTA PARA INTEGRAR TIC Y CONSTRUIR SENTIDOS «El caso de la laguna de Mar Chiquita»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO DE CASOS: UNA PROPUESTA PARA INTEGRAR TIC Y CONSTRUIR SENTIDOS «El caso de la laguna de Mar Chiquita»"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE CASOS: UNA PROPUESTA PARA INTEGRAR TIC Y CONSTRUIR SENTIDOS «El caso de la laguna de Mar Chiquita»

2 Momento 1: Presentación de las herramientas de trabajo para la investigación

3 ORGANIZAMOS LA PROPUESTA o Presentación del Sistema operativo y las posibilidades que tienen los programas como el 2MP. o Lectura de textos sobre las técnicas y herramientas que constituyen las imágenes satélites. o Importancia de las mismas en el estudio de la geografía y en especial en temas como la Hidrografía y problemáticas ambientales

4 Lectura de textos, selección del material

5 ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

6 Exploramos las posibilidades del programa 2MP

7 2 Momento: Elaboración de organigrama de actividades Secuencia didáctica Mapas conceptuales programa Freedmind Búsqueda de información sobre las imágenes satelitales Organigrama de la información conseguida (por fechas, autor, tema etc)

8 3° momento : Trabajo final: Aula taller Con el acompañamiento de los tutores del programa Pnide.

9

10 AULA VIRTUAL

11 PROFESORA DEL PROYECTO CAPACITANDO A LOS ALUMNOS ANTES DE COMENZAR CON EL TRABAJO.

12 En la experiencia participaron los alumnos de 1 er año y 3°

13 Alumno de 3° año enseña a uno de los alumnos de 1° año como operar con el programa 2MP.

14 PROFESORA CON LOS ALUMNOS EXPOSITORES (SÁNCHEZ DIEGO y SIERRA SANTIAGO

15 PROYECCION Se incluirán los contenidos abordados durante el presente ciclo lectivo en la planificación anual. El formato de estudio del caso será como un proyecto de ciencias a fin de poder ser presentado en ferias de ciencias o muestras de conocimientos que se lleven a cabo durante el próximo año. Incluir en la investigación a profesionales y distintos organismos que contribuyan a aportar un mayor rigor científico a la investigación.

16 ESCUELA POLITÉCNICA N° 1 DE RANCHILLOS CURSOS INVOLUCRADOS: 3° AÑO «C» y ALUMNOS INVITADOS DE 1° AÑO: A Y B PROFESORES ORIENTADORES: SILVANA AGUIRRE (GEOGRAFÍA) Y FRANCISCO GARCIA (FÍSICA)

17 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "ESTUDIO DE CASOS: UNA PROPUESTA PARA INTEGRAR TIC Y CONSTRUIR SENTIDOS «El caso de la laguna de Mar Chiquita»"

Presentaciones similares


Anuncios Google