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RESOLUCION DE LA CONSULTA DE EMERGENCIA / URGENCIA

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Presentación del tema: "RESOLUCION DE LA CONSULTA DE EMERGENCIA / URGENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 RESOLUCION DE LA CONSULTA DE EMERGENCIA / URGENCIA
Coihueco 2015

2 ¿ CÓMO RESPONDEMOS A ESTA DEMANDA?
SUR ÁREA NO PROGRAMADA

3 SERVICIO DE URGENCIA RURAL
Corresponde a la atención inmediata, segura y de calidad otorgada a un paciente en situaciones de emergencia/urgencia de carácter impostergable, que reside en localidades rurales en las que no existe otro establecimiento asistencial que cubra este tipo de demanda o es derivada del sector rural de su área de atracción.

4 SERVICIO DE URGENCIA RURAL
Funciona de lunes a viernes desde las 17:20 a las 23:00 hrs. con médico residente y de 23:00 a 08:00 hrs. del día siguiente y sábados, domingos y festivos las 24 horas con médico de llamado.

5 RED COMUNAL DE URGENCIA
Base CESFAM Coihueco Apoyo CESFAM Luis Montecinos Posta Talquipén Posta Tanilvoro Posta Bustamante Posta Minas del Prado

6 SUR (Servicio de Urgencia Rural)
POSTA TALQUIPÉN POSTA TANILVORO POSTA BUSTAMANTE SUR (Servicio de Urgencia Rural) COIHUECO CESFAM LUIS MONTECINOS POSTA MINAS DEL PRADO HOSPITAL CLÍNICO HERMINDA MARTÍN

7 RECURSOS HUMANOS En la base 1 médico, 1 TENS residente, 1 TENS de ambulancia, 1 conductor de ambulancia y 1 conductor de llamado. En apoyo CESFAM Luis Montecinos 1 TENS residente, 1 conductor de ambulancia. En apoyo postas 1 TENS residente solo sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:00 hrs. Enfermera coordinadora. Nochero.

8 INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
3 Boxs de atención. 1 box de reanimación. 1 box selector de demanda. 1 sala de estar. Telemedicina (telecardiogramas).

9 MOVILIZACIÓN 2 Móviles Básicos : 1 Coihueco 1 Luis Montecinos
2 Móviles Sanitarios (sólo oxígeno) en Coihueco.

10 COSTO Costo anual $145.805.700 Ingresos por Convenio $ 65.620.833
Diferencia $ Aporte municipal 55%

11 % de consultas de urgencia en SUR en relación al total de consultas médicas

12 % de consultas de urgencia derivadas a un centro de mayor complejidad

13 % de consultas de urgencia no pertinentes

14 AREA NO PROGRAMADA Nuestra área surge de la necesidad de entregar una solución a los usuarios del CESFAM Coihueco en aquellas situaciones imprevistas que afecten su integralidad física, psicológica y/o social, en jornada hábil.

15

16 Selector de Demanda: Enfermero atiende a los usuarios del CESFAM que necesitan atención médica y no alcanzan a ser ingresados a la morbilidad diaria. Médico: Disponible para el selector de demanda, quien otorga atención al paciente para resolver el motivo de consulta

17 SÍ NO USUARIO ENFERMO SOME SIN HORA DE MÉDICO MORBILIDAD
SELECTOR DE DEMANDA ENFERMERO NO

18 NO MÉDICO SOME TRATAMIENTO PARA AQUELLA ENFERMEDAD AGUDA QUE EL USUARIO(A) PRESENTE HORA DE MORBILIDAD PARA PRÓXIMAS 24 O 48 HORAS CONTROL EN MORBILIDAD PARA DÍAS POSTERIORES

19 SOPORTE INFORMATICO HOJA D.A.U. (Dato Atención de Urgencia)
INTRANET EXÁMENES. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL POSTA.

20 MUCHAS GRACIAS


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