La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD INTERDISCIPLINARIA Guajira: una experiencia para la vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD INTERDISCIPLINARIA Guajira: una experiencia para la vida."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD INTERDISCIPLINARIA Guajira: una experiencia para la vida

2 UNIDAD INTERDISCIPLINARIA Guajira: una experiencia para la vida Asignaturas que se integran: Física Química Matemáticas Sociales Propósito de la integración: valorar la importancia del buen uso de los recursos naturales finitos, al comparar las condiciones propias con la comunidad a visitar.

3 UNIDAD INTERDISCIPLINARIA Guajira: una experiencia para la vida Desde la química Tarea a desarrollar: análisis de agua en lo referente a condiciones fisicoquímicas como: temperatura, pH y conductividad. Tema central en química: importancia del agua para los seres vivos, desde una visión química.

4 Trabajo Teórico: (criterio A) Empleando el libro Steven, S, Z.; Mc Graw Hill; Quinta edición; México; 2008, Desarrollar los siguientes puntos en su wiki: De la página 417, realizar los ejercicios 13.1 del 1 al 6. Explicar los siguientes conocimientos científicos aplicados a la calidad del agua para consumo: pH, escala de pH, pHmetro, conductividad eléctrica en el agua y temperatura. ¿Qué parámetros de conductividad y pH debe tener el agua para poder ser destinada al consumo humano? UNIDAD INTERDISCIPLINARIA Guajira: una experiencia para la vida Nivel de logroDescriptor del nivel 0 No alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. 1-2 i. Indicar conocimientos científicos ii. Aplicar los conocimientos y la comprensión científicos para sugerir soluciones a problemas en situaciones conocidas 3-4 i. Esbozar conocimientos científicos ii. Aplicar los conocimientos y la comprensión científicos para resolver problemas en situaciones conocidas 5-6 i. Describir conocimientos científicos ii. Aplicar los conocimientos y la comprensión científicos para resolver problemas en situaciones conocidas y sugerir soluciones a problemas en situaciones desconocidas 7-8 i. Explicar conocimientos científicos ii. Aplicar los conocimientos y la comprensión científicos para resolver problemas en situaciones tanto conocidas como desconocidas

5 Trabajo de Campo: (criterio C) Utilizando el equipo apropiado elaborar una tabla y una gráfica que de cuenta: del lugar de la toma del dato, temperatura, pH y conductividad. Obtener, organizar y presentar correctamente los datos en formatos numéricos o visuales, colocándolos en la wiki y haciendo un contexto de la información obtenida, interprete los datos con exactitud para explicar si desde estos parámetros el agua analizada en la Guajira, puede ser destinada para el consumo humano y si son estos datos suficientes para dar una respuesta a esta comunidad. UNIDAD INTERDISCIPLINARIA Guajira: una experiencia para la vida Nivel de logroDescriptor del nivel 0No alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. 1-2 i. Obtener y presentar los datos en formatos numéricos o visuales ii. Interpretar los datos con exactitud 3-4 i. Obtener y presentar correctamente los datos en formatos numéricos o visuales ii. Interpretar los datos con exactitud y explicar los resultados 5-6 i. Obtener, organizar y presentar correctamente los datos en formatos numéricos o visuales ii. Interpretar los datos con exactitud y explicar los resultados mediante un razonamiento científico 7-8 i. Obtener, organizar, transformar y presentar correctamente los datos en formatos numéricos o visuales ii. Interpretar los datos con exactitud y explicar los resultados mediante un razonamiento científico correcto

6 Reflexión: (criterios A y D) Colocar en la wiki debajo de los puntos anteriores la siguiente reflexión: ¿Cómo aplicaría los conocimientos y la comprensión científicas para resolver la problemática del agua en la Guajira si usted habitara en una ranchería? Discutir y evaluar las implicaciones del uso de la ciencia y su aplicación para resolver este problema de una manera clara y precisa. UNIDAD INTERDISCIPLINARIA Guajira: una experiencia para la vida Nivel de logroDescriptor del nivel 0No alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. 1-2 ii. Esbozar las implicaciones del uso de la ciencia para resolver una cuestión o un problema concretos, interactuando con un factor iii. Aplicar lenguaje científico para transmitir su comprensión, aunque de modo poco eficaz 3-4 ii. Describir las implicaciones del uso de la ciencia y su aplicación para resolver una cuestión o un problema concretos, interactuando con un factor iii. Aplicar lenguaje científico en ocasiones para transmitir su comprensión 5-6 ii. Discutir las implicaciones del uso de la ciencia y su aplicación para resolver una cuestión o un problema concretos, interactuando con un factor iii. Aplicar lenguaje científico para transmitir su comprensión de manera clara y precisa, por lo general 7-8 ii. Discutir y evaluar las implicaciones del uso de la ciencia y su aplicación para resolver una cuestión o un problema concretos, interactuando con un factor iii. Aplicar lenguaje científico sistemáticamente para transmitir su comprensión de manera clara y precisa


Descargar ppt "UNIDAD INTERDISCIPLINARIA Guajira: una experiencia para la vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google