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Dirección de Ventas Jorge Eliecer Echavarría Zuleta Dirección de Ventas Codigo:102608 Jorge Eliecer Echavarría Zuleta D irector del Curso.

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1 Dirección de Ventas Jorge Eliecer Echavarría Zuleta Dirección de Ventas Codigo:102608 Jorge Eliecer Echavarría Zuleta D irector del Curso

2 Docente de la Escuela De Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios. Pertenezco al CEAD La Guajira, soy Administrador de Empresas, Especialista en alta Gerencia del talento Humano, candidato a Magister en Administración de Organizaciones Dirección de Ventas Dirección de Ventas Codigo:102608

3 El curso Dirección de ventas es un curso de tipo teórico, de dos (2) créditos académicos, el cual hace parte del campo de, formación disciplinar electivo del programa de Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios. El curso se encuentra circunscrito en la ruta de formación Red Comercial y de Negocios del nivel tecnológico. Las temáticas del curso apropian el conocimiento y las estrategias necesarias para que el Estudiante planee, dirija y controle el proceso de ventas, construya estrategias comerciales, dirija y evalúe la fuerza de ventas en cualquier tipo de organización. El curso se divide en dos unidades y se diseñó para ejecutarse en un lapso de tiempo de diez y ocho (18) semanas. El curso muestra la importancia de la fuerza de ventas, al ser el canal de relación directa con los clientes de la empresa. El logro de satisfacer la necesidad del cliente, genera una retribución económica a la organización. De aquí la importancia de la apropiada estructuración del Departamento de Ventas en todo tipo de organización. Descripción del Curso

4 Para el adecuado desarrollo del proceso de formación, el estudiante debe conocer y comprender temáticas directa mente relacionadas con la Dirección de Ventas. Es recomendable para el Estudiante haber cursado y aprobado temáticas contenidas en el mapa curricular de la Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, e implícitas en los cursos: Fundamentos de Mercadeo, Investigación de Mercados, Gestión d e personal, Costos y Presupuestos, Psicología del Consumidor, Promoción de Ventas y Liderazgo empresarial Conocimientos Previos Dirección de Ventas Dirección de Ventas Codigo:102608

5 Se enfoca al conocimiento para administrar el proceso de ventas, como labor susceptible de planeación y direccionamiento para lograr los resultados esperados por la organización, es aquí donde el Gerente de ventas es el actor principal de este proceso. Las estrategias de marketing y técnicas de ventas que deben involucrar a todos los niveles y áreas de la empresa. Unidad I Dirección de Ventas Dirección de Ventas Codigo:102608

6 Se enfoca en la importancia de la Fuerza de Ventas, la importancia de la acertada selección del personal d e ventas, la capacitación y preparación como elementos fundamentales para satisfacer los requerimientos del comprador. La motivación, la evaluación, el seguimiento y la remuneración al personal de ventas, son compromisos del Gerente de Ventas como líder del proceso. Unidad II Dirección de Ventas Dirección de Ventas Codigo:102608

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