La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia Natural de la Enfermedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia Natural de la Enfermedad."— Transcripción de la presentación:

1 Historia Natural de la Enfermedad.
Historia natural de la enfermedad: es la evolución natural de cualquier enfermedad sin la intervención de las ciencias de la salud. Triada ecológica: esta se compone por tres elementos ( huésped, agente y ambiente). Ambiente: es todo lo que relación entre agente patógeno y huésped susceptible. Agente: componente natural que en condiciones naturales puede provocar una enfermedad a un huésped susceptible. Huésped: en condiciones naturales permite el acceso a un agente patógeno que le va provocar daño. Nota: lo que esta por arriba del horizonte clínico se llama fase clínica y la que esta por abajo fase subclinica.

2 Periodos de la Historia Natural de la Enfermedad.
Periodo Prepatogenico: es la interacción de los 3 elementos de la triada ecológica, parte donde no se manifiesta la enfermedad. Periodo Patogénico: parte de la Historia Natural de la enfermedad en la que se manifiesta se desarrollo libre sin la intervención de los servicios de salud.

3 Niveles de Prevención de la Historia Natural de la Enfermedad.
Prevención Secundaria: en esta se incluye diagnostico precoz y tratamiento oportuno. Son intervenciones que se aplican en los primeros 2 escalones del periodo patogénico. Prevención Primaria: cuenta con la act. Promoción de la salud y medicina preventiva. Son intervenciones que se aplican en el periodo Prepatogenico. Prevención Terciaria: es la rehabilitación tanto física como psicológica. Intervenciones que se aplican en los daños y secuelas del periodo patogénico.

4 “HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD”
MUERTE Fase clínica Convalecencia Cronicidad Agente Huésped. Daños y secuelas. H.C Signos y síntomas. Fase sub-clínica Cambios tisulares. Ambiente RECUPERACIÓN Periodo Pre-patogénico Periodo Patogénico Rehabilitación física y psicológica. Promoción de la salud. Medicina preventiva. Tratamiento oportuno. diagnostico precoz. Prevención Terciaria Prevención Primaria Prevención Secundaria


Descargar ppt "Historia Natural de la Enfermedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google