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BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

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Presentación del tema: "BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL ESTADO DE MICHOACÁN."— Transcripción de la presentación:

1 BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016, DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA PARA LAS DEPENDENCIAS, ENTIDADES Y ENTES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL Y SUS SUBCOMITÉS.

2 PROGAMA ANUAL: 29 FEBRERO
FORMATO PAA EN ADQUISICIONES NO PROGRAMADAS SE HARÁN FUNDADAS Y MOTIVADAS ANTE EL CADPE. SELECCIONAR COMPRAS CONSOLIDADAS

3 Montos Adjudicación Directa (hasta $349,999.99 más IVA).
Invitación Restringida ($350, hasta $2,599, más IVA). Licitación Pública ($2,600, más IVA en adelante).

4 Adjudicación Directa: El Pleno del CADPE, mediante acuerdo expreso, podrá autorizar la compra o adjudicación respectiva por un monto superior al señalado en el artículo 20 de los BALINES, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en los artículos 30 de la Ley de Adquisiciones y 31 de su Reglamento, previa solicitud hecha por el Ente Público del que se trate.

5 Procedimientos De acuerdo al artículo 31 de los BALINES La fecha límite para presentar solicitudes de adquisiciones de bienes o servicios, para el ejercicio fiscal 2016, será el último día hábil del mes de octubre.

6 AD Informe mensual dentro de los 5 días naturales de cada mes.
Se podrá adquirir de 1 hasta 5 vehículos que no rebasen el costo de $499, pesos más IVA? siendo indispensable la opinión técnica de la SFA. Para la autorización de la AD, la solicitud deberá estar debidamente fundada y motivada, adjuntando lo siguiente: Fundamentar la excepción en alguno de los supuestos de excepción señalados en el artículo 30 de la Ley de Adquisiciones y 31 de su reglamento. En caso de solicitar una marca específica de bienes, se deberán expresar los motivos sobre el por qué se requiere dicha marca; Presentar dictamen firmado por el titular del Ente Público, que fundamente y justifique la necesidad de solicitar la autorización de la AD; Copia del registro ante el Padrón de Proveedores, del o de los participantes que indique la solicitud; y Señalar en la solicitud que se han agotado, por segunda vuelta los procedimientos.

7 IR y LP Anexos a considerar en la solicitud:
Para los procedimientos se podrán realizar las Juntas de Aclaraciones que se consideren necesarias, donde la obligatoriedad de la asistencia se determinará en las bases. Requisitos a considerar en la solicitud: Cantidad de los Bienes y/o Servicios y unidad de medida; Descripción Técnica con especificación detallada; Monto estimado; Origen de los recursos; Número de cada partida presupuestal a afectar; R.F.C.; Lugar de entrega y recepción; Plazo para la entrega; Expresar si requiere muestras, catálogos y/o prototipos; Normas de calidad a cumplir; Plazo para efectuar el pago; Si se otorgará anticipo; Domicilio, número telefónico, correo electrónico y nombre de la persona que fungirá como enlace; Pena convencional. Anexos a considerar en la solicitud: Certificación Presupuestal; Dictamen Técnico del CETIC (cuando aplique)*; Oficio de Comisión; Carta compromiso de pago; Estudio de mercado (3 cotizaciones y cuadro comparativo); Archivo Digital. *El CETIC, deberá emitir y difundir, en un plazo no mayor de 7 días posteriores a la publicación del presente documento, el procedimiento para la emisión de dictámenes técnicos y los criterios y estándares para su emisión.

8 Evaluación de Proposiciones Técnicas y Económicas
Los Entes Públicos, para la evaluación de las proposiciones, deberán utilizar el criterio indicado por CADPE. Se podrán utilizar criterios de evaluación binaria, de puntos y porcentajes o de costo beneficio. Ajuste de Precios Se podrá pactar decremento o incrementos de precios, siempre que el ajuste se haya establecido en las bases del procedimiento. En estos casos el Área Requirente deberá incluir en su solicitud la justificación del ajuste de precios y establecer la fórmula o mecanismo que se utilizará para su determinación. Los contratos deberán redactarse en español. Sin embargo, cuando la naturaleza del procedimiento de compra o contratación así lo requiera, su importe se podrá consignar en moneda extranjera, debiéndose estipular que el pago se realizará en moneda nacional al tipo de cambio que para tal fin fije el Banco de México para la fecha en que se tenga programada la realización del pago.

9 Concurso Público El pleno del CADPE podrá establecer mecanismos para la aplicación de ofertas subsecuentes de descuento, siempre y cuando sean bienes cuyas características técnicas no sean comunes en el mercado.

10 Es responsabilidad de los Entes Públicos, enviar al CADPE, a más tardar 10 días hábiles posteriores a la recepción de bienes adquiridos y adjunto al correo el documento o constancia de recepción y copia de la factura del proveedor, debidamente selladas y firmadas de recibo, con el propósito de comprobar si se entregó en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido en el contrato.

11 DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO VEHICULAR
CAPÍTULO VI DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO VEHICULAR Calendario de mantenimiento vehicular.- Se debe presentar el ultimo día hábil del mes de febrero, firmado por el delegado administrativo, el CADPE dará estricto cumplimiento al mismo. (Articulo 60 y 61) Mantenimiento y reparación de los vehículos.- los Entes Públicos, sin excepción alguna, elaborarán una solicitud de orden de servicio en el Sistema de Control Vehicular, además de cumplir con los requisitos siguientes: Calendario presupuestal del ejercicio fiscal 2016; Acreditar la suficiencia presupuestal. Recurso Estatal: Certificado expedido por la Secretaría de Finanzas y Administración. Recurso Propio: Presentar estado de cuenta actualizado y firmado por el Delegado Administrativo Recurso Federal: Se deberá presentar copia certificada de las reglas de operación y/o anexo técnico que acredite el uso del recurso para tal fin.  Actualización del Parque Vehicular con el que cuenten, al que se anexará copia de la factura, tarjeta de circulación, póliza de seguro vigente y resguardo emitido por la Dirección de Patrimonio Estatal; Presentar la orden de servicio debidamente requisitada; y Ingresar el vehículo al taller indicado por el Departamento de Control de Vehículos en la orden de servicio, tanto para su servicio como para su revisión y, para el caso de que se haya realizado satisfactoriamente el servicio, se validará éste mediante la firma de aceptación de la factura correspondiente. Articulo (63) Mantenimientos de autorización directa.- Serán autorizados solo cuando el vehículo sufra alguna descompostura estando fuera de la ciudad y/o alguna comisión, cumpliendo con los requisitos establecidos en los presentes lineamientos. (Articulo 65)

12 Unidades no entregadas por talleres y/o inconformidades con los servicios (garantías).- Enviar informe detallado de la problemática firmado por el Delegado Administrativo, cumpliendo con los requisitos establecidos en los presentes lineamientos. (Articulo 66, 67 y 68) Ordenes de Servicios, Vigencia, Facturas e Informe.- Las ordenes de servicio tendrán una vigencia de 20 días naturales para su ejecución, una ves tramitadas (hecho el servicio en el taller) personal designado para tal fin, debe acudir al Departamento de Control de Vehículos para su recepción y tramite de pago correspondiente. Las facturación debe ser posterior a la fecha de autorización del servicio. Los primero 5 días hábiles de cada mes se remite informe de tramite y pago de facturas. (Articulo 69) Piezas de reemplazo.- Serán entregadas a la solicitante, excepto llantas y baterías, con excepciones debidamente sustentadas. (Articulo 70) Reparaciones mayores a $ 20, y/o mayor al 50% del valor comercial.- El taller asignado debe dar parte al Departamento de Control Vehicular y presentar presupuesto de reparación para visto bueno del Ente Público. En caso de que dicho presupuesto exceda el 50% no será autorizado, el Ente Público debe valorar su posible baja. (Articulo 71 y 72) Llantas.- Su dotación será como mínimo cada 40,000 km. y/o garantía del proveedor. Las llantas requieren rotación, alineación y balanceo cada 10,000 km para mantener garantías. (Articulo 73 y 74) Laminado y pintura.- Serán autorizados previa cotización con fotografías y validar ante el CADPE el no mal uso y/o daño por parte del usuario (Articulo 75) Servicios Preventivos.- Cada 5,000 km, cada 10,000 km, cada 20,000 km , cada 50,000 km (Articulo 76)

13 CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
GENERAL: Para el ejercicio fiscal 2016, se tienen que integrar cuatro contratos debidamente requisitados, con el propósito de que sean revisados y, en su caso, autorizados, estos deberán ser enviados en un periodo no mayor a los primeros 7 meses del ejercicio fiscal que se ejerza en el momento. A).-CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INICIO. B).- CONTRATO DE RENOVACIÓN DE ARRENDAMIENTO. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE FOTOCOPIADO. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y VIGILANCIA. NOTA . Para los casos de arrendamiento: Para los inmuebles que se pretendan arrendar, no deben contar con gravamen alguno. Cuando se celebren contratos de arrendamientos de inicio serán presentados ante el CADPE, cuando menos 5 días hábiles previos al inicio y ocupación del inmueble, de tal manera debe de tener la aprobación de gasto y financiamiento.

14 CORREO DEPARTAMENTO ADMINISTRADOR DE CTA
SUBDIRECTOR OPERATIVO MAF. LUIS ENRIQUE LOPEZ GONZALEZ michoacan.gob.mx PLANEACION CARMEN EDITH ORTIZ ABARCA PADRON DE PROVEEDORES Y CONTROL DE CALIDAD JOSETTE ADRINA SALINAS GIL INFORMATICA ING. MONSERRAT DELGADO SANCHEZ LSC. FERNANDO TERAN BEDOLLA SUBDIRECTOR JURIDICO LIC. JULIO CESAR LARIOS BOCANEGRA CONTROL VEHICULAR CARLOS EFRAIN GARCIA TINOCO MARIA DEL SOCORRO OLMOS CHAVEZ

15 ¡GRACIAS!


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