La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFETAS MENORES El Profeta Malaquías Texto Bíblico Malaquías 1:9“Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFETAS MENORES El Profeta Malaquías Texto Bíblico Malaquías 1:9“Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROFETAS MENORES El Profeta Malaquías

3 Texto Bíblico Malaquías 1:9“Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos»

4 Texto Bíblico Malaquías 3:1-3“1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. »

5 Libro del Profeta Malaquías Autor: Malaquías (significa: Mensajero de Jehová) Tema: Mensaje final a Israel desobediente. Fecha: +/- 430 A.C. Dirigido: A los israelitas en Judá después del cautiverio babilónico. +/- 100 años después de Hageo y Zacarías

6 Propósito del Libro Denunciar la negligencia del pueblo y restaurar su relación con Dios. Exhortar al pueblo a que deben de respaldar la obra del Señor y por esto recibirán bendición

7 Bosquejo Libro del Profeta Malaquias I.La profecía del Señor y las preguntas de Israel(1:2-3:18) A.Primera Profecía: Dios ha amado a Israel (1:2-5)  Pregunta de Israel: “En que nos amastes? (1:2) B.Segunda Profecía: Israel ha deshonrado al Señor (1:6-2:9)  Preguntas de Israel: En que hemos menospreciado tu nombre? En que te hemos deshonrado (1:6-7)

8 1 Cronicas 21:18-25 18 Y el ángel de Jehová ordenó a Gad que dijese a David que subiese y construyese un altar a Jehová en la era de Ornán jebuseo. 19 Entonces David subió, conforme a la palabra que Gad le había dicho en nombre de Jehová. 20 Y volviéndose Ornán, vio al ángel, por lo que se escondieron cuatro hijos suyos que con él estaban. Y Ornán trillaba el trigo. 21 Y viniendo David a Ornán, miró Ornán, y vio a David; y saliendo de la era, se postró en tierra ante David. 22 Entonces dijo David a Ornán: Dame este lugar de la era, para que edifique un altar a Jehová; dámelo por su cabal precio, para que cese la mortandad en el pueblo. 23 Y Ornán respondió a David: Tómala para ti, y haga mi señor el rey lo que bien le parezca; y aun los bueyes daré para el holocausto, y los trillos para leña, y trigo para la ofrenda; yo lo doy todo. 24 Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste. 25 Y dio David a Ornán por aquel lugar el peso de seiscientos siclos de oro.

9 Bosquejo Libro del Profeta Malaquias I.La profecía del Señor y las preguntas de Israel(1:2-3:18) A.Primera Profecía: Dios ha amado a Israel (1:2-5)  Pregunta de Israel: “En que nos amastes? (1:2) B.Segunda Profecía: Israel ha deshonrado al Señor (1:6-2:9)  Preguntas de Israel: En que hemos menospreciado tu nombre? En que te hemos deshonrado (1:6-7) C.Tercera Profecía: Dios no acepta las ofrendas de Israel (2:10-16)  Pregunta de Israel: Por que? (2:14) D.Cuarta Profecía: El Señor vendrá de repente (2:17-3:6)  Preguntas de Israel: En que le hemos cansado? Donde esta el Dios de justicia (2:17) E.Quinta Profecía: El Volverse al Señor (3:7-12)  Preguntas de Israel: En que hemos de volvernos? (3:7)  En que te hemos robado (3:8)

10 Hageo 1:3-6 “3 Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? 5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto”

11 Bosquejo Libro del Profeta Malaquias I.La profecía del Señor y las preguntas de Israel(1:2-3:18) A.Primera Profecía: Dios ha amado a Israel (1:2-5)  Pregunta de Israel: “En que nos amastes? (1:2) B.Segunda Profecía: Israel ha deshonrado al Señor (1:6-2:9)  Preguntas de Israel: En que hemos menospreciado tu nombre? En que te hemos deshonrado (1:6-7) C.Tercera Profecía: Dios no acepta las ofrendas de Israel (2:10-16)  Pregunta de Israel: Por que? (2:14) D.Cuarta Profecía: El Señor vendrá de repente (2:17-3:6)  Preguntas de Israel: En que le hemos cansado? Donde esta el Dios de justicia (2:17) E.Quinta Profecía: El Volverse al Señor (3:7-12)  Preguntas de Israel: En que hemos de volvernos? (3:7)  En que te hemos robado (3:8) F.Sexta Profecía: Afirmaciones necias de Israel contra Dios (3:13-18)  Preguntas de Israel: Que hemos hablado contra ti? (3:13)  Que aprovecha que guardemos tu ley (3:14) II.El día de Jehová (4:1-6) A.Sera un día de juicio para el soberbio y el que hace maldad (4:1) B.Sera un día de triunfo para el Justo (4:2-3) C.Vendra precedido de una restauracion sobre natural de las relaciones de padres e hijos entre el pueblo de Dios (4:4-6)

12 Cumplimiento en el N.T. El mensajero? Marcos 1:2-4 “Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.”

13 CONCLUSION Quien puede dar una conclusion rapida de lo que aprendio en este estudio?


Descargar ppt "PROFETAS MENORES El Profeta Malaquías Texto Bíblico Malaquías 1:9“Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo."

Presentaciones similares


Anuncios Google