La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuatro llaves divinas para abundantes bendiciones espirituales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuatro llaves divinas para abundantes bendiciones espirituales"— Transcripción de la presentación:

1

2 Cuatro llaves divinas para abundantes bendiciones espirituales
By Melody Mason Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día Departamento de Ministerio de la Mujer

3

4 ¿Cuán desesperadamente anhelas bendiciones espirituales más profundas y ricas?

5 ¿Cuán desesperadamente deseas que Dios conteste tus oraciones?

6 Elena de White declara:
“La mayoría de los que profesan ser cristianos no tienen idea de la fuerza espiritual que podrían tener si fuesen tan ambiciosos, celosos y perseverantes para alcanzar el conocimiento de las cosas divinas como lo son para obtener las miserables y perecederas cosas de esta vida. Las masas que profesan ser cristianas se satisfacen con su condición de enanos espirituales”. Muchos están satisfechos con ser enanos espirituales…muchos se perderán esperando y deseando ser cristianos. No hacen un sincero esfuerzo y por lo tanto serán pesados en la balanza y serán encontrados faltos.

7 ¿Por qué ser un enano espiritual ...
... cuando puedes ser un gigante espiritual !

8 ...para abundantes bendiciones espirituales!
Llaves Divinas ...para abundantes bendiciones espirituales!

9 ¡A tu tiempo diario con Dios!
Llave 1 1. Prioridad ¡A tu tiempo diario con Dios!

10 ¿Dedicas tiempo para alimentarte?

11 Qué acerca de tu alimento espiritual?

12 Cosas buenas que pueden ser las enemigas de lo mejor!
“Los asuntos de menor importancia ocupan la mayor atención y, aunque es ofrecido en su infinita plenitud, falta el poder divino que es necesario para el crecimiento y la prosperidad de la iglesia y que traería todas las otras bendiciones en su estela” –Testimonios para la iglesia, t. 8, p. 28.

13

14 Jhon Wesley

15 La forma/las pretensiones/
Llave 2 2. Haz a un lado… La forma/las pretensiones/ las brechas!

16

17 ¿Somos como esos monos?

18 .. La construcción de una forma, pero sin el Fuego!

19 ¡Ni uno entre veinte! ¡La hna White hizo la solemne declaración:
“ni aun UNO en veinte, cuyos nombres están registrados en los libros de la iglesia, están preparados para terminar su historia en este mundo. De hecho, señala que muchos se encontrarán sin esperanza y sin Dios, justamente como cualquier otro pecador común”. SC, p. 52

20 ¿Cuál es la Religión más popular en el fin del tiempo?

21 La Religión de forma 2 Timoteo 3:1-5

22 Carl Bates, Former President of Southern Baptist Convention
“Si Dios fuera a quitar el Espíritu Santo de nuestro medio hoy, aproximadamente un noventa y cinco por ciento de lo que hacemos en nuestras Iglesias continuaría haciéndose, y no nos percataríamos de la diferencia. Sin embargo, si Dios hubiera retirado el Espíritu Santo de en medio de la primera comunidad cristiana, un noventa y cinco por ciento de lo que estaban haciendo hubiera cedido inmediatamente. Carl Bates, Former President of Southern Baptist Convention

23 ¿Qué es lo que Dios ve? 1 Sam. 16:7 Isa. 64:6

24 “No debe haber ninguna pretensión en la vida de aquellos que tienen un mensaje tan sagrado y solemne como el que hemos sido llamados a llevar. El mundo está observando a los adventistas del séptimo día porque sabe algo de su profesión de fe y sus altas normas; y cuando ve a aquellos que no viven a la altura de su profesión, los señala con desprecio”. SC, p Cita equivocada

25 Una brecha es un hoyo en la pared!
Permite al enemigo colarse en nuestras vidas!

26 “No hay nada que Satanás tema tanto como que el pueblo de Dios despeje el camino quitando todo impedimento, de modo que el Señor pueda derramar su Espíritu sobre una iglesia decaída y una congregación impenitente”. MS, T.1, p. 144.

27 EXAMÍNATE A TI MISMO… “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos...” 2 Cor. 13:5

28 Ruego de una madre Mateo 15:22-28

29 ¿Tenemos que soportar esta prueba de fe?
¿Podemos soportarla cuando pareciera que Dios está atendiendo las necesidades de otros; mientras somos aquellos que están fuera y que él no puede ayudar? ¿Nos aferramos a él y continuamos adorándolo, sin soltarlo, hasta que atiende nuestra gran necesidad?

30 “Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque parezca demorar en defenderlos? 18:8 "Os digo que les hará justicia y pronto. Sin embargo, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?" (Lucas 18:7, 8).

31 a la fe en la Palabra de Dios y no a tus sentimientos!
Llave 4 4. Ríndete a la fe en la Palabra de Dios y no a tus sentimientos!

32 “Así, la fe viene por el oír, y el oír por medio de la Palabra de Cristo”
(Rom. 10:17).

33 La Batalla es Hechos sentimientos (Rom. 10:17).

34 hoy es aquella que puede estar firme solo,
El tipo de fe que necesitamos hoy es aquella que puede estar firme solo, sobre la Palabra de Dios.

35 “Hablad y obrad como si vuestra fe fuera invencible
“Hablad y obrad como si vuestra fe fuera invencible. El Señor es rico en recursos, el mundo le pertenece. Mirad al Cielo con fe. Mirad a aquel que posee luz, poder y eficiencia”. PVM, 112

36 La historia de Yeni “Milagro en Vietnam”

37 “No hay PELIGRO de que el Señor descuide las oraciones de sus hijos
“No hay PELIGRO de que el Señor descuide las oraciones de sus hijos. El peligro es que, en la tentación y la prueba, se descorazonen, y dejen de perseverar en oración” – PVM, 138

38 Bible Echo, 24 de septiembre de 1894, párr. 4.
“La fe acepta lo dicho por Dios, con o sin sentimientos. Es la sustancia de las cosas que se esperan, la evidencia de las cosas que no se ven. Si podemos creer lo dicho por los seres humanos, ¿por qué no podemos creer la palabra de Dios? Cuando acudimos a él en busca de sabiduría o gracia, no debemos mirarnos a nosotros mismos para ver si él nos dado un sentimiento especial como garantía de que ha cumplido su palabra. Los sentimientos no son un criterio….

39 … Grandes males han ocurrido cuando los cristianos han seguido sus sentimientos. ¿Cómo puedo saber que Jesús escucha mis oraciones? Lo sé por sus promesas. Dice que va a escuchar al necesitado cuando clame a él y yo creo su palabra. Nunca le ha dicho a la ‘simiente de Jacob, búscame en vano’

40 Bible Echo, 24 de septiembre de 1894, párr. 4.
“... si andamos en la luz, podemos acercarnos con santa audacia al trono de la gracia. Podemos presentar las promesas de Dios con fe viviente e instarlo a dar respuesta a nuestras peticiones. Aunque somos débiles, descarriados y no lo merecemos, ‘el Espíritu ayuda nuestras flaquezas’. Una vez que hemos presentado nuestra petición, no debemos abandonarla; sino decir como Jacob, cuando luchó toda la noche con el ángel: ‘¡No te dejaré si no me bendices!’ y, como él, prevaleceremos”. Bible Echo, 24 de septiembre de 1894, párr. 4.

41 “El enemigo mantiene a muchos lejos de la oración al decirnos que no
Sentimos la oración y que debemos esperar hasta conocer mejor el espíritu de intercesión, no sea que tales oraciones puedan ser una burla. Pero debes decirle a Satanás: ‘Está escrito que los seres humanos deben orar siempre y no desmayar’. Debemos orar hasta que tengamos la carga de nuestros deseos en nuestra alma y, si perseveramos, lo obtendremos”. (Oración), p. 268.

42 Alejandro el Grande

43 Quiero un palacio

44 Jer. 32:17

45 “A aquel que es poderoso para hacer infinitamente más que todo cuanto pedimos o entendemos, por el poder que opera en nosotros” (Efe. 3:20).

46 ¿Por qué nos conformamos
con vivir en un Desierto Espiritual?

47 ¡Atrévete a pedir MÁS! "Clama a mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas, que tú no sabes” (Jer. 33:3).

48 Repaso: Llave Número 1: DA PRIORIDAD a tu tiempo de comunión diaria con Dios Llave Número 2: ALÉJATE O EVITA la forma, la pretensión y las brechas Llave Número 3: PIDE y sigue pidiendo Llave Número 4: CEDE a la fe en la Palabra de Dios y no a tus sentimientos.

49 ..Esta tarde, para recibir MÁS!
¡Únete a nosotros.. ..Esta tarde, para recibir MÁS!


Descargar ppt "Cuatro llaves divinas para abundantes bendiciones espirituales"

Presentaciones similares


Anuncios Google