La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adaptado y ampliado de Paúl Sarango por

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adaptado y ampliado de Paúl Sarango por"— Transcripción de la presentación:

1 Adaptado y ampliado de Paúl Sarango por
Espíritu Emprendedor Adaptado y ampliado de Paúl Sarango por Milton Rosales A. “El espíritu emprendedor se define como la voluntad y actitud para poder realizar algo, dejar su marca y hacer la diferencia…es un fenómeno mundial.”

2 Espíritu Emprendedor En CATIE Busca sistemáticamente posibilidades para atraer inversiones y oportunidades.

3 Adaptado y ampliado de Paúl Sarango por
Espíritu Emprendedor Adaptado y ampliado de Paúl Sarango por Milton Rosales A. “El espíritu emprendedor se define como la voluntad y actitud para poder realizar algo, dejar su marca y hacer la diferencia…es un fenómeno mundial.”

4 El Espíritu Emprendedor
Emprender es un modo de entender el mundo. Una forma positiva de enfrentar la incertidumbre. Los emprendedores son, esencialmente, personas innovadoras, capaces de adaptarse a los cambios y de obtener una ventaja de ellos El espíritu emprendedor supone querer desarrollar capacidades de cambio, experimentar con ideas propias y reaccionar con apertura y flexibilidad ante los retos presentes y futuros

5 El Espíritu Emprendedor
Puede promover de forma democrática la movilidad social y económica. Está centrado en aprovechar las oportunidades. No está determinado por alguna religión, color de la piel, sexo, etc.

6 El Espíritu Emprendedor
Permite que las personas busquen y puedan realizar sus sueños. La economía emprendedora. El emprendedor siempre está buscando el cambio, reactúa sobre el y además lo explota como si se tratase de una oportunidad.

7 La Naturaleza del Espíritu Emprendedor
El espíritu emprendedor es uno de los factores esenciales para poder aumentar las riquezas de una familia, de una organización, de un país.

8 La Naturaleza del Espíritu Emprendedor
El emprendedor es una persona con una postura autónoma, promueve sus actividades para poder atender las demandas del entorno. Se requieren desarrollar talentos para poder ser un emprendedor exitoso.

9 La Naturaleza del Espíritu Emprendedor
Las habilidades requeridas para ser un emprendedor son diferentes, aunque complementarias con las que se esperan de un lider. La doctrina del emprendedor es, en esencia, el descubrimiento y promoción de nuevas combinaciones de factores de producción.

10 El Emprendedor Combina capital y trabajo.
Hace algo verdaderamente innovador Concibe un nuevo producto y/o servicio Introduce un nuevo método Introduce una forma de hacer alguna cosa Crea un nuevo mercado Descubre una nueva fuente de materias primas Establece nuevas formas de organización.

11 Función del Emprendedor
“Reformar o revolucionar el patrón de producción, mediante la explotación de un invento, o mas generalmente, de una posibilidad tecnológica no probada, para producir un nuevo bien y/o servicio o para producir un bien ya conocido bajo una nueva forma o modalidad”.

12 ATENCIÓN El espíritu emprendedor, no simplemente consiste en tener coraje para abrir un negocio. El espíritu emprendedor está íntimamente ligado a la innovación, al crecimiento, a la exploración de una brecha de mercado, es decir, un nicho que nadie más ha visto. Esto es lo que amplia las posibilidades de cualquier economía.

13 ATENCIÓN Muchos nuevos emprendedores deciden serlo por las causa siguientes: Están desempleados. Están insatisfechos en el empleo actual. Para poder tener tiempo disponible. Motivos muy legítimos pero insuficientes para poder caracterizar el espíritu emprendedor.

14 ATENCIÓN Identificar las oportunidades y verificar si ellas tienen oportunidad para penetrar en el mercado, es la condición primordial para poder iniciar cualquier negocio. El coraje requerido para enfrentar la incertidumbre constituye un aspecto esencial del espíritu emprendedor. El espíritu emprendedor es algo diferente del espíritu de aventura. Es la capacidad para desafiar lo que está establecido.

15 EMPRENDEDOR Es el individuo que crea y mantiene un emprendimiento nuevo, por sí mismo se enfrenta los riesgos e incertidumbres que son inherentes a este tipo de acto con el propósito de obtener beneficios a través de la identificación de las oportunidades satisfaciendo deseos y necesidades de los clientes, así como detectando fuentes de fondos para su financiamiento, permitiendo la viabilidad global del proyecto.

16 Oportunidad El emprendedor como analista:
Nace del emprendedor, de su curiosidad, de su experiencia como empleado, como cliente, etc. Obtener la opinión de otras personas. Debatir con los clientes potenciales. Investigar – descubrir como aquella necesidad o deseo está siendo atendida ahora. Si su idea es factible, da más lucro o beneficio que las actuales, entonces Usted tiene su oportunidad.

17 Características del Emprendedor
El emprendedor es una maquina para la generación de oportunidades Tiene mucha receptividad y entusiasmo por nuevas ideas. Se caracteriza por su flexibilidad e imaginación. Tiene gran capacidad para poder orientarse con facilidad dentro de ambientes poco estructurados

18 Características del Emprendedor
Tiene fuerte ambición y responsabilidad Es muy persistente en la persecución de los objetivos a ser alcanzados. Debe tener mucho cuidado en la maduración de sus ideas para no estar saltando de empresa en empresa o de institución en institución sin que nunca logre realizar los que desea.

19 Características del Emprendedor
Siente preferencia por los riesgos moderados. Tiene confianza en sus habilidades Tiene la suficiente capacidad para desarrollar y liderar a los demás miembros de la empresa o institución donde opera el emprendimiento.

20 Características del Emprendedor
Orientación volcada hacia el futuro. Habilidad para organizar. Las necesidades de realización superan a todas las demás. Alto grado de compromiso Proactividad. Orientación hacia la realización. Tiene el control sobre su propio destino.

21 Factores que Fomentan el Espíritu Emprendedor
Los emprendedores son héroes. Muchas personas tienen actitudes positivas en relación a los emprendedores. El surgimiento de escuelas y/o cursos para la formación de emprendedores. Los individuos ya crean con su simpatía la opción de ser emprendedor.

22 Factores que Fomentan el Espíritu Emprendedor
Los avances tecnológicos (fax, computador, Internet, etc.) facilitan a los emprendedores el acto de concebir, crear, iniciar y dirigir. La independencia y la posibilidad creativa, ya que muchos individuos no desean continuar moviéndose en el ámbito de lo conocido.

23

24 Beneficios de ser Dueño de su Propio Negocio
La oportunidad de ganar el control sobre su destino. La oportunidad para alcanzar su más elevado potencial La oportunidad para realizar lucros ilimitados. La oportunidad para contribuir a la sociedad y recibir el reconocimiento de sus esfuerzos.

25 Desventajas de ser Dueño de su Propio Negocio
Rendimientos inciertos. Posibilidades de perder el capital invertido. Tener que trabajar muy duro durante largas horas, sin derecho a días feriados, sábados y domingos. Tener una vida sacrificada, hasta que le emprendimiento obtenga resultados rentables. Asumir grandes responsabilidades.


Descargar ppt "Adaptado y ampliado de Paúl Sarango por"

Presentaciones similares


Anuncios Google