La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la Sociedad de la Información? Es la revolución digital en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) La cual ha creado una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la Sociedad de la Información? Es la revolución digital en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) La cual ha creado una."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es la Sociedad de la Información? Es la revolución digital en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) La cual ha creado una plataforma de libre flujo de información, ideas y conocimientos en todo el planeta.

3 Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información Fue un evento internacional organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) centrado en los aspectos sociales de la Sociedad de la Información. En la cual participaron Gobiernos nacionales, el sector privado, sector publico, organizaciones representantes de la sociedad civil, Naciones Unidas y sus organismos especializados.

4 Objetivo * Eliminar la brecha digital (digital divide) que existente en el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones en el mundo, específicamente las Telecomunicaciones e Internet, * preparar planes de acción y políticas para reducir dicha desigualdad.

5 La cumbre tuvo dos fases: Primera fase de la CMSI:Ginebra (Suiza) realizada del 10 al 12 de diciembre de 2003. En la cual se adoptó una Declaración de Principios y un Plan de Acción. -objetivo fue redactar y propiciar una clara declaración de voluntad política, y tomar medidas concretas para preparar los fundamentos de la Sociedad de la Información para todos, que tenga en cuenta los distintos intereses en juego. La Segunda fase de la CMSI: realizada del 16 al 18 de noviembre de 2005, en Túnez. Su propósito fue poner en marcha el Plan de Acción de Ginebra y hallar soluciones y alcanzar acuerdos en los campos de gobierno de Internet, mecanismos de financiación y el seguimiento y la aplicación de los documentos de Ginebra y Túnez.

6 ¿Por qué se celebró una Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información? Por la importancia de la revolución de las TIC como instrumento para confrontar el futuro del planeta y para alcanzar las metas de la Declaración del Milenio, los líderes mundiales decidieron que se necesitaba una visión global y un diálogo global para instaurar el marco de una Sociedad de la Información integradora y justa.


Descargar ppt "¿Qué es la Sociedad de la Información? Es la revolución digital en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) La cual ha creado una."

Presentaciones similares


Anuncios Google