La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propósito: Escribir un texto comprensivo de uno de los tipos estudiados basado en fuentes para discutir los temas troncales de IB en el ámbito de la cultura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propósito: Escribir un texto comprensivo de uno de los tipos estudiados basado en fuentes para discutir los temas troncales de IB en el ámbito de la cultura."— Transcripción de la presentación:

1 Propósito: Escribir un texto comprensivo de uno de los tipos estudiados basado en fuentes para discutir los temas troncales de IB en el ámbito de la cultura objeto de estudio. Constituye el 20% de la prueba

2

3 Nivel Medio  Se basa en 3 o 4 textos seleccionados por el alumno  El tipo de texto debe ser uno de los listados a continuación  Escrito en casa durante el segundo año  Instructor puede comentar (NO corregir) sólo el primer borrador  La fundamentación debe ser de 150-200 palabras  EL texto debe ser de 300-400 palabras  Se debe subir al IBIS  La cubierta debe estar firmada por el estudiante e instructor Nivel superior  Se basa en los dos textos literarios leídos en clase que deben ser escritos en español en el original (15-20 poemas (600 palabras) o 7-10 cuentos son igulaes a una obra más extensa  El tipo de texto debe ser uno de los listados a continuación  Instructor puede comentar (NO corregir) sólo el primer borrador  La fundamentación debe ser de 200-250 palabras  El texto debe ser de 500-600 palabras  Se debe subir al IBIS

4 Tipos de texto - Artículos y editoriales -Bitácora (diario personal, cuaderno de bitácora) -Conjunto de instrucciones, directrices - Argumentación (charla, discurso, carta a un periódico) -Narración imaginativa ( anécdota, correo electrónico) -Correspondencia escrita (carta formal o informal) -Textos digitales (correo electrónico, blog) -Explicación objetiva (informe) -Editorial -Crónica de noticias periodísticas -Análisis y crítica (reseña de un libro, película u obra teatral) -Entrevista y diálogos -Folleto, hoja informativa, folleto informativo, panfleto -Informe oficial (narración objetiva i.e. a la policía) -Introducción a debates, discursos, charlas y presentaciones -Propuesta (Nivel Superior únicamente) -Ensayo (Nivel Medio únicamente)

5 Ejemplo Fundamentación ¿Por qué decidí escribir en un capítulo extra (texto) de El Lazarillo? (i.e. porque pensé que se debería redimir moralmente) ¿Por qué me interesó escribir sobre El Lazarillo? (i.e. es una obra de crítica social y me he dado cuenta que nuestra sociedad necesita un poco de crítica constructiva para mejorar) ¿Cuál es mi postura? (i.e. plantear que en una sociedad se puede tener cierta comodidad económica y también una moral firme?

6 Lea y relea las fuentes Escriba su fundamentación Cite su Fuente (la obra literaria) Ponga el numero de palabras Escriba el texto Ponga el número de palabras Revise, revise y revise ¿preguntas? ezumaeta@rowland.k12.ca.us


Descargar ppt "Propósito: Escribir un texto comprensivo de uno de los tipos estudiados basado en fuentes para discutir los temas troncales de IB en el ámbito de la cultura."

Presentaciones similares


Anuncios Google