La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hojas de cálculo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hojas de cálculo."— Transcripción de la presentación:

1 Hojas de cálculo

2 Concepto Es un programa de aplicación, diseñado para facilitar el manejo de números y realizar cálculos de una manera rápida y eficiente. Las hojas de cálculo tienen una estructura en forma de tabla (compuesta de filas y columnas), que a su vez conforman celdas donde puedes capturar datos numéricos, alfanuméricos, fórmulas y funciones.

3 programas Existen diversos programas de hoja electrónica de cálculo, entre los cuales se pueden mencionar: Microsoft Excel Lotus 1-2-3 Calc (OpenOffice)

4 utilización Cálculos financieros, contables, matemáticos, etc.
Actividades de oficina que implican la organización de grandes cantidades de datos Crear representaciones gráficas de la información

5 ventajas Realizar cálculos con mayor rapidez y exactitud
Vincular celdas para recalcular datos de manera automática Aplicar formato personalizado a la información Permite generar diferentes tipos de gráficos Ayuda a tomar decisiones en base a los resultados obtenidos

6 CAMPOS DE APLICACIÓN Estadística: Cuadros comparativos, gráficos, interpolación, entre otros. Industria: elaborar informes, planificaciones y producciones. Ventas: Permite actualizar precios, cálculos de impuestos, ganancias, pérdidas, comisiones, presupuestos e inventarios. Medicina: recopilación de datos epidemiológicos, informes, diagnósticos, etc.


Descargar ppt "Hojas de cálculo."

Presentaciones similares


Anuncios Google