La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E L L I B R E T O Preparatoria Instituto Esperanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E L L I B R E T O Preparatoria Instituto Esperanza"— Transcripción de la presentación:

1 E L L I B R E T O Preparatoria Instituto Esperanza
Clara M. Quintero T. Para: Unidad de aprendizaje Educación para la paz

2 ¿ Q U E E S E L L I B R E T O? Libreto es el texto de la obra en las artes escénicas, tales como teatro, ópera, musicales, cine, etc. La palabra proviene del italiano, libretto, que es librito. Este texto suele referirse a una obra teatral, pero por extensión se aplica a la ópera, el ballet y otras manifestaciones. Un libreto es una manifestación literaria, conocida genéricamente como dramaturgia.

3 En la representación de toda obra teatral, el libreto es el libro que contiene la historia y las indicaciones que permiten su puesta en escena. Debe ser memorizado por todos los integrantes del elenco (aunque cada actor memoriza sólo su personaje). A su vez. el libreto está en poder del apuntador, que está dedicado a auxiliar a los actores cuando olvidan su diálogo.

4 E L E M E N T O S D E L O S L I B R E T O S T E A T R A L E S

5 El desarrollo de la obra consta de las siguientes partes:
planteamiento, nudo y desenlace. Estas están divididas en actos, y estos en escenas. Una obra teatral es interpretada por actores, los cuales representan a los personajes. Existen obras de un único personaje, y obras con un gran número de ellos. Cada personaje posee un nombre o identificación en el libreto.

6 Los libretos teatrales incluyen algunos elementos que constituyen la categoría, como:
Diálogo Acotaciones.

7 El libreto está compuesto por diálogos o parlamentos:
Los cuales se presentan en el orden lineal de aparición, cada uno identificado con el nombre del personaje en turno (ya sea que hable o simplemente realice alguna acción en silencio).

8 Existe una normativa para la forma de presentar el diálogo:
y es diferente a la manera en que se escribe la narrativa o la poesía. Cada diálogo va precedido por un guión largo, el cual indica que cambió el interlocutor.

9 Las acotaciones: Indican tanto la escenografía y condiciones de la obra en general, como las acciones que toma cada actor en cada momento. Se presentan siempre entre signos de paréntesis. Por ejemplo: (María permanecía en silencio).

10 Los libretos teatrales:


Descargar ppt "E L L I B R E T O Preparatoria Instituto Esperanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google