La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué son las ondas? Elevación , curva o circulo céntrico que se forma en la superficie de una masa liquida a causa de una agitación o movimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué son las ondas? Elevación , curva o circulo céntrico que se forma en la superficie de una masa liquida a causa de una agitación o movimiento."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué son las ondas? Elevación , curva o circulo céntrico que se forma en la superficie de una masa liquida a causa de una agitación o movimiento

2 FRECUENCIA Y LONGITUD DE ONDA

3 Frecuencia y longitud de ondas
La longitud de onda λ se define como la distancia que recorre una onda electromagnética en un tiempo igual a un período. La frecuencia de un campo, señal u onda electromagnética es el número de ciclos (paso de una polaridad a otra y vuelta a la primera) que realiza en cada segundo. Se denomina con la letra “f” y se mide en Hercios (es decir, en ciclos por segundo) que se denota por la letra “H”. El tiempo que tarde una onda en hacer un ciclo se llama período (T) y es, por tanto, el inverso de la frecuencia

4 Clasificación de ondas
Atendiendo al Medio de Propagación: las ondas pueden ser mecánicas y electromagnéticas. Las ondas mecánicas requieren un medio natural o elástico que vibre; por ejemplo, las ondas en el agua y en la cuerda. Las ondas electromagnéticas no necesitan un medio material para propagarse, se propagan en el vacío. El calor del Sol nos llega a través de estas ondas. También las ondas de las estaciones de radio y televisión . Atendiendo a la dirección de Propagación: estas ondas pueden ser transversales y longitudinales.

5

6 DIRECCION DE PROPAGACION
Ondas transversales: las partículas por las que se transporta la onda se desplazan de manera perpendicular a la dirección en que la onda se propaga Ondas longitudinales: en este caso, las moléculas se desplazan paralelamente a la dirección en que la onda viaja.

7 Realizado por: Malena Peñin Fiama Blanco Erica Acosta


Descargar ppt "¿Qué son las ondas? Elevación , curva o circulo céntrico que se forma en la superficie de una masa liquida a causa de una agitación o movimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google