La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relaciones en un ecosistema

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relaciones en un ecosistema"— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones en un ecosistema
NOMBRES:BARBARA QUINTEROS. ROCIO VASQUEZ. ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES.

2 ¿Cuáles son las relaciones que se producen entre especies en un ecosistema?
En los ecosistemas se producen diversos tipos de relaciones entre las especies que forman la biocenosis. Las relaciones pueden ser beneficiosas, si mejoran la supervivencia de cada especie o perjudiciales si aumenta su mortalidad. Como consecuencia, las poblaciones de un ecosistema pueden variar en el tiempo según las relaciones que se establezcan.

3 LA COMPETENCIA se presenta cuando 2 organismos compiten por el mismo recurso limitado ( +/- ). esta a su vez se clasifica en:

4 Ejemplos de competencia

5 B) Competencia interespecifica: cuando 2 organismos de diferente especie compiten por el mismo recurso limitado, por ejemplo un coyote y un león compiten por cazar un venado en el mismo sitio.

6 Ejemplos de competencia

7 3)LA SIMBIOSIS: La interacción o la relación cercana y persistente entre dos organismos de distintas especies biológicas, la cual tiene una duración intensa y extensa en el tiempo. La simbiosis tiene tres tipos de relaciones:

8 Ejemplos de simbiosis

9 Comensalismo: es una relación en el que un organismo sale beneficiado y el otro no sale ni beneficiado ni perjudicado, por ejemplo digamos un león se esta devorando una pequeña cebra, al final deja las sobras de su banquete y se retira del lugar y cuyo alrededor hay carroñeros esperando que el león terminara de comer para comerse los restos, en este caso los carroñeros salieron beneficiados y el león no salio ni beneficiado ni perjudicado por los carroñeros.

10 Ejemplos de comensalismo

11 b) Mutualismo: es una relación en el que ambos organismos se benefician, por ejemplo los pájaros garrapateros en el ganado, en este caso los pájaros comen y el ganado se desase de las garrapatas.

12 Ejemplos de mutualismo

13 c) Parasitismo: es una relación en el cual un organismo sale beneficiado y el otro sale perjudicado, por ejemplo las famosas amibas presentes en sistema digestivo de los mamíferos entre ellos el ser humano.

14 Ejemplos de parasitismo

15 Inquilinismo:En esta relación un individuo le da cobijo a otro
Inquilinismo:En esta relación un individuo le da cobijo a otro. Es una relación neutral que no representa beneficio ni perjuicio para ninguna de las dos especies. Este es el caso de las ballenas y los percebes. Los percebes se vuelven inquilinos permanentes de las ballenas, se adhieren a éstas sin causarles el mínimo daño.  

16 Ejemplos de inquilismo

17 Antibiosis: Cuando un individuo u organismo es nocivo al otro sin beneficiarse de la relación. Un ejemplo de esta situación ocurre cuando una planta (por ser más grande) no le permite a otra obtener la luz solar necesaria para su crecimiento. Otro ejemplo es el del hongo productor de la penicilina. Al segregarse esta sustancia, los microorganismos que crecen a sus alrededores mueren.

18 Ejemplos de simbiosis


Descargar ppt "Relaciones en un ecosistema"

Presentaciones similares


Anuncios Google