La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro."— Transcripción de la presentación:

1

2 EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro. Desarrollo de la economía RECURSOS Y OBJETIVOS CLASIFICACION CARACTERISTICAS _Por su naturaleza. _Según el sector o la procedencia del capital: _ Según la integración de capital. _Por el tamaño. Recursos: Materiales, Técnicos, Humanos, Financieros. Objetivo: Económico, Social y Técnico. _Elementos de una empresa. _Organización.

3 MIXTAS El capital es publico y privado. El capital pertenece al sector privado. El capital pertenece al sector publico. PRIVADASPUBLICAS SEGUN EL SECTOR O PROCEDENCIA DEL CAPITAL

4 SOCIEDADES SIN ANIMO DE LUCRO SOCIEDADES MIXTAS Son aquellas cuyo capital pertenece a dos o más personas Aporte de personas jurídicas o naturales El capital es el aporte de una sola persona SOCIEDADES PLURIPERSONALES UNIPERSONALES SEGUN LA INTEGRACION DEL CAPITAL

5 Tienen de 10 a 49 empleados permanentes Tienen de 50 a 99 empleados permanentes Son negocios personales o familiar es, están formados de uno o varios empleados. MEDIANASPEQUEÑASMICROEMPRESAS POR EL TAMAÑO AL QUE PERTENECE Son aquellas que tienen su matriz en países considerados como potencias económicas, sucursales, agencia, en varios países del mundo. En nuestro país existe un reducido número de empresas grandes están tienen más de 100 empleados permanentes. DE SUPEREXTRUCTURA GRANDES

6 CLASIFICACION Según su naturaleza: SERVICIOS COMERCIALES INDUSTRIALES Transforman la materia prima en productos terminados. PRIMARIAS: Son las que extraen materiales directamente de la naturaleza. SECUNDARIAS: Obtienen materiales, los transforman con el concurso de la mano de obra y otros insumos. Compra y venta de productos, intermediarias entre productores y compradores Atienden necesidades de la colectividad en el campo de los servicios ya sean públicos o privados.

7 CARACTERISTICAS ORGANIZACION ELEMENTOS DE UNA EMPRESA Factores Activos: Personas físicas y/o jurídicas que constituyen una empresa realizando, entre otras, aportación de capital. Factores Pasivos Todos los que son usados por los elementos activos y ayudan a conseguir los objetivos de la Empresa. Organizar consiste en definir el diseño y el mantenimiento de un sistema de funcionamiento basado en la determinación de las funciones (o “roles”) que debe desempeñar cada persona integrante de la compañía, así como las relaciones de todo tipo que se establecen entre ellas. _Tipos de organización atendiendo a su estructura. _Niveles de organización.

8 Tipos de organización atendiendo a su estructura. INFORMAL FORMAL - Las personas tienen y persiguen efectivos comunes. - La autoridad de cada miembro está delimitada - Es flexible, abierta a los cambios. - Cumple el principio del objetivo -Cumple el principio de la eficiencia - No persiguen conscientemente objetivos comunes - Constituidas por individuos que se relacionan habitualmente - Deben ser tenidas en cuenta por los organizadores - Pueden constituir grupos de presión - Las organizaciones deben ser flexibles en el sentido de tener capacidad para adaptarse a los cambios que pueden producirse en su entorno.

9 NIVELES DE ORGANIZACION NIVEL INTERMEDIO NIVEL DE GESTION ALTA DIRECCION Desarrollo de los programas, ejecución y control de los procesos de actividad. Funciones de ejecución directa, control y planificación general, programación de actividades. Funciones estratégicas con mayor nivel de responsabilidad que afectan a la totalidad de la empresa. Asumen la responsabilidad de los objetivos a medio y largo plazo.

10 RECURSOS UTILIZADOS Para que una empresa pueda lograr sus objetivos, es necesario que cuente con una serie de elementos. Recursos Materiales Recursos Técnicos Recursos Financieros Recursos Humanos Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para poder ofrecer sus servicios, tales como: Instalaciones: edificios, maquinaria, equipo, etc. Materia prima: materias auxiliares que forman parte del producto. Son aquellos que sirven como herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos, Pueden ser: Sistemas de producción, de ventas, de finanzas, administrativos, etc. Estos recursos son indispensables para cualquier grupo social; ya que de ellos depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos. Posibilidad de desarrollo. Ideas, imaginación, creatividad. Son los recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa, indispensables para su buen funcionamiento y desarrollo, pueden ser: Recursos financieros propios

11 Económicos OBJETIVOS Técnicos Sociales Dirigidos a la optimización de la tecnología. _ Utilizar los conocimientos más recientes y las aplicaciones tecnológicas más modernas en las diversas áreas de la empresa, para contribuir al logro de sus objetivos. _ Propiciar la investigación y mejoramiento de técnicas actuales para la creación de tecnología nacional. Aquellos que contribuyen al bienestar de la comunidad _ Satisfacer las necesidades de los consumidores con bienes o servicios de calidad, en las mejores condiciones de venta. _ Incrementar el bienestar socioeconómico de una región al consumir materias primas y servicios; y al crear fuentes de trabajo. Tendientes a lograr beneficios monetarios: _ Cumplir con los intereses monetarios de los inversionistas al retribuirlos con dividendos justos sobre la inversión realizada. _ Cubrir los pagos a acreedores por intereses sobre préstamos concedidos. _ Mantener el capital a valor presente.


Descargar ppt "EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro."

Presentaciones similares


Anuncios Google