La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE: Esmeralda Cobo Azagra. Freud, había tratado a una joven, llamada Irma. Su tratamiento termino parcialmente, ya que quedo libre de su angustia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE: Esmeralda Cobo Azagra. Freud, había tratado a una joven, llamada Irma. Su tratamiento termino parcialmente, ya que quedo libre de su angustia."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE: Esmeralda Cobo Azagra

2 Freud, había tratado a una joven, llamada Irma. Su tratamiento termino parcialmente, ya que quedo libre de su angustia histérica, pero no de todos sus síntomas somáticos.

3 Un día Freud se encuentra con su colega Otto, el cual le comenta que había visto a Irma. Freud le pregunta por como la encontró y este le respondió: “Esta mejor, pero no del todo”.

4 Tras ese comentario Freud queda intranquilo, por lo que esa tarde redacto el historial clínico de Irma, para enviárselo al doctor M, como para justificarse de su resolución del caso. Esa misma noche Freud tuvo un sueño, un sueño relacionado con Irma. Este sueño consistía…

5 En un hall amplio lleno de invitados a los que recibía Freud, entre ellos Irma. A la que se acerco y le dijo: “si todavía tienes dolores es exclusivamente por tu culpa. A lo que ella responde: “¡si supieras que dolores siento ahora en la garganta, el vientre y el estomago!…¡siento una opresión!...”

6 Tras estas declaraciones Freud, se dispuso a reconocerle la garganta. Freud observa, una gran mancha blanca y singulares escaras grisáceas. Tras la valoración del doctor M, Otto y su amigo Leopoldo, llegaron a la conclusión común de que se trataba de una infección, la cual podría deberse a una inyección puesta por Otto, la cual estaba sucia.

7 Para Freud este sueño revela enseguida a que sucesos del ultimo día se halla enlazado y cual es el tema de que se trata. Freud analiza paso a paso el sueño que a tenido y relaciona a las personas de su sueño, con las personas mas cercanas a el. Interpreta su sueño y le da significado con su vida y los sucesos que a vivido. Reflexiona también que quiere alejar de el toda culpa, ya que culpa a Irma en el sueño de sus dolores. Tras un largo análisis Freud no puede dar un significado concreto de su sueño.

8 FREUD, S. LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS. (1900).


Descargar ppt "NOMBRE: Esmeralda Cobo Azagra. Freud, había tratado a una joven, llamada Irma. Su tratamiento termino parcialmente, ya que quedo libre de su angustia."

Presentaciones similares


Anuncios Google