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Unidad 3 Correo Electrónico. Fecha: 20 de junio de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la importancia y el buen uso del correo electrónico y la red.

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Presentación del tema: "Unidad 3 Correo Electrónico. Fecha: 20 de junio de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la importancia y el buen uso del correo electrónico y la red."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 3 Correo Electrónico

2 Fecha: 20 de junio de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la importancia y el buen uso del correo electrónico y la red de internet. Tema: Correo electrónico

3 Conexiones de Correo Electrónico (Email). Uno de los servicios más importantes de Internet es el correo electrónico que permite que personas distantes puedan comunicarse y trabajar en un proyecto común, sin limitación de distancias ni de horarios.

4 Componentes de un mensaje de correo electrónico Los mensajes de correo electrónico (e-mail) tienen varias partes que describiremos brevemente: Dirección de destino Destinos adicionales Asunto (breve sinopsis del contenido o el motivo del mensaje) Cuerpo (contenido del mensaje propiamente dicho) Añadidos (otros elementos adjuntos)

5 Dirección de destino (to) El componente más importante (e imprescindible). Todo lo demás puede faltar. Es siempre de la forma: quién@donde. A continuación escriba como debería ser la dirección completa del ejemplo ____________________________________________ __ Direcciones de destino adicionales (CC) Los clientes de correo actuales permiten el envío simultáneo de correos a varios destinos. Para esto hay dos modalidades.  La primera permite a cada destinatario conocer que el mensaje ha sido enviado a los demás.  La segunda es más confidencial, porque cada destinatario no es consciente de que el resto también ha recibido el mensaje este es CCO.

6 Asunto (subject) Un espacio, generalmente una línea, en la que podemos poner un breve resumen descriptivo del contenido u objeto del mensaje. Ficheros asociados (Attachments) Junto con el cuerpo, se pueden incluir otros contenidos, figuras, ficheros binarios, archivos comprimidos, etc. Resulta un procedimiento muy cómodo para enviar datos adicionales entre usuarios que solo disponen de una cuenta de correo. Cuerpo (body) El cuerpo es el texto, lo que motiva el mensaje.

7 Fecha: 27 de junio de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar como está conformado un dirección de correo y la diferencia entre otros tipos de correos.. Tema: Componentes de una dirección de correo electrónico

8 Dirección de correo electrónico  Igual que una dirección postal, una dirección de correo electrónico especifica el destino de un mensaje electrónico.

9 Partes de una dirección de correo electrónico 1.- Nombre con el cual se identifica el usuario 2.- Arroba @, es el signo que separa el nombre del usuario de los datos del dominio 3.-Nombre de la empresa o institución a la cual pertenece el correo del usuario 4.-Señala la actividad de la empresa este caso gob. (Ej. Com,.Net,.Mil,.Org y.edu) 5.-Indica el país en el cual se encuentra la empresa, (Ej. EC, CO, AR, ES)

10 La diferencia entre correo electrónico estándar y mensajería instantánea Correo electrónico estándar Contestas cuando tienes tiempo de ser necesario. Para enviar un texto largo con un archivo adjunto. Mensajería Instantánea Obliga a interactuar con los otros usuarios. Las conversaciones se realizan en tiempo realtiempo real Los clientes de mensajería ins´tantánes más utilizados son ICQ, Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger y Google Talk

11 Fecha: 4 de julio de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la función que cumple el correo a la hora de leer / enviar uno,complementar un correo con información adicional. Tema: Leer y enviar mensajes de correo y complementar con información adicional

12 Funcionamiento El correo electrónico es enviado y recibido a través de "oficinas de correo" electrónicas llamadas servidores de correo .  Para leer su correo, debe recuperarlo de su servidor de correo.  Una vez que introduce la dirección del destinatario, redacta su mensaje y hace clic en Enviar, su programa de correo electrónico se encarga de la entrega.  Si el mensaje no puede ser entregado, debido a que tiene una dirección incorrecta, generalmente recibirá un mensaje de correo electrónico detallando el problema. Enviar y recibir correo electrónico

13 Complementar un mensaje de correo con información adicional. Además de enviar mensajes de texto, muchos programas de correo electrónico le permiten adjuntar a sus mensajes documentos de procesadores de texto, hojas de cálculo, gráficos, audio, vídeo y otros archivos electrónicos.

14 Fecha: 11 de julio de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la forma de administrar su correo electrónico utilizando herramientas Tema: Administrar el correo los archivos adjuntos y la lista de contactos

15 Administrar el correo  Crear carpetas de forma que pueda clasificar sus mensajes.  Organizar su correo electrónico en categorías, como por ejemplo por proyecto o por cliente.  Arrastrar un mensaje de la Bandeja de Entrada o de Correo Enviado a otra carpeta.  Existen filtros de correo electrónico para rechazar mensajes no deseados  Cuando elimina un mensaje, normalmente éste será movido a la carpeta Papelera o Correo Eliminado A medida que el correo electrónico se convierte en una herramienta de trabajo indispensable, cada vez es más importante la gestión del creciente flujo de mensajes que recibimos.

16 Administrar archivos adjuntos  Si al abrir un archivo adjunto aparece una serie de caracteres y símbolos aleatorios, no ha sido correctamente descodificado o lo está viendo con el programa equivocada.  Después de descodificarlo, puede que necesite descomprimir el archivo.  Precaución: Su ordenador puede ser infectado con un virus al descodificar un archivo adjunto. Para ver un archivo adjunto, a menudo bastará con que haga clic en el icono del archivo, o que lo guarde en su disco duro, y luego utilice la aplicación de software apropiada para abrirlo.

17 Administrar direcciones  Utilizando la libreta de direcciones, no tendrá que re teclear una dirección de correo.  Puede guardar múltiples direcciones y datos adicionales de cada persona,  Puede crear conjuntos de direcciones de correo electrónico llamados grupos  A medida que su lista aumente, utilice la función Búsqueda o Encontrar de su libreta de direcciones La libreta de direcciones puede guardar las direcciones de correo electrónico y otros datos de personas con las que contacta frecuentemente.

18 Unidad 4 Uso del Correo Electrónico y netiqueta

19 Fecha: 18 de julio de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar lo bueno y malo del C.E. y cuando no es aconsejable utilizarlo. Tema: Ventaja y desventajas del uso de correo electrónico

20 Ventajas del uso Principales ventajas. Rapidez, casi instantáneamente. Lo podemos ver sin necesidad de estar en el lugar adonde fue enviado. El costo es muy bajo, no importa adonde lo enviemos Puede ser enviado a muchas personas a la vez. Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imágenes, ejecutables, etc. Ayuda al medio ambiente al evitar imprimir papel.

21 Problemas comunes asociado. El destinatario debe tener acceso a Internet. Conocimiento mínimo de computación para poder leer un correo. No se pueden enviar objetos físicos. El SPAM, es muy común recibir correo no deseado. Perder toda la información si es que se presenta una falla en el medio en que se encuentran almacenados Ahora vemos las desventajas

22 Cuándo usar Otras formas de correspondencia? Por mayor seguridad Documentos de negocios El paquete de envíos es físico La ley no lo permite

23 Fecha: 25 de julio de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: usar de manera adecuada los correos adjuntos y los Spam. Tema: Correo electrónico original, archivos adjuntos y Spam

24 Correo electrónico original Llámese así al correo electrónico que fue creado por otra persona y recibido por usted, Se debe incluir el autor si esta siendo utilizada parte o su total contenido. Editar el asunto Enviar a personas conocidas

25 Uso apropiado de Archivos adjuntos Uso apropiado de Archivos adjuntos  No se deben mandar archivos voluminosos a una lista sin el previo consentimiento.  No abra los archivos adjuntos a menos que sea absolutamente necesario, en especial si no conoce al remitente.  Nunca abra archivos adjuntos con las extensiones EXE, BAT, VBS y SCR, ya que ellos son vectores de infección muy comunes.

26 Spam (correo no deseado)  Spam es todo aquel correo electrónico que contiene publicidad que no ha sido solicitada por el propietario de la cuenta de e-mail.correo electrónicocuenta de e-mail  La actividad de los spammers - aquellos sujetos que se encargan de generar el spam- es considerada poco ética e incluso ilegal en muchos países.spammers  Aplicaciones encargadas de detectar o eliminar el spam son llamados programas antispam.antispam

27 Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el objetivo principal de los navegadores en la www Tema: El propósito de un navegador

28 El objetivo principal de un navegador es proporcionar una mayor estabilidad, velocidad y seguridad, además de incluir una interfaz de usuario sencilla y eficiente Correo electrónico original

29 Taller practico  Investigar los navegadores mas comunes en nuestro medio  Anotar en su cuaderno las características y establezca diferencias entre ellos.


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